Android para PC ya es una realidad gracias a Console OS

Escrito por

La empresa desarrolladora Mobile Media Ventures logra recaudar por crowdfunding el dinero necesario para lanzar Console OS, el primer sistema operativo Android compatible con ordenadores.

Android es una palabra que en cosa de pocos años se ha vuelto tan familiar como lo son vocablos como “pan”,”comida” o “ascensor”. La proliferación masiva de smartphones ha logrado integrar el aparatito en nuestra vida casi como si se tratase de un miembro más de nuestro cuerpo y, en esta tesitura, la pregunta siempre es la misma : ¿Tu móvil es Android o iOS ? El tiempo ha demostrado que el sistema operativo desarrollado por Google es una herramienta muy solvente que gusta tanto a usuario como a desarrolladores de aplicaciones y juegos. Por eso, la noticia de que Android va a estar disponible para ordenadores bajo el nombre Console OS es una noticia que no debería ser tomada a la ligera.

Android para PC ya es una realidad gracias a Console OS

¿Nos encontramos ante una inminente revolución ? Quién sabe. Lo cierto es que el aterrizaje del sistema operativo Android a ordenadores va a multiplicar el desarrollo de nuevos programas y juegos ideados para ser utilizados en este entorno visual. Las posibilidades son múltiples y, con todo, ha tenido que ser mediante una campaña de crowdfunding como la empresa Mobile Media Ventures ha logrado recaudar los 50.000 dólares que necesitaba para poner en marcha el proyecto. Baste decir que al terminar la campaña habían conseguido superar su objetivo y alcanzar la increíble cifra de 78.497 dólares en donaciones.

Android para PC ya es una realidad gracias a Console OS

Varios aspectos a tener en cuenta antes de perder la cabeza : estamos hablando de un sistema operativo que podrá instalarse con un arranque dual, lo que permitirá que al iniciar el equipo podamos elegir entre usar nuestro Windows tradicional (o Linux) y Android. Por otro lado, hay que recalcar que no todos los ordenadores serán compatibles con Android, por lo que resulta imperativo consultar primero la lista creada en la Wiki de la empresa desarrolladora para comprobar si podemos instalar Android en nuestro equipo sin miedo a desbaratarlo todo. Solo esperamos que no suceda como con Android L y se detecten los menores fallos posibles. ¿Crees que Android para ordenadores será una revolución?