Android: ¿Qué aplicaciones consumen más batería?

Escrito por

Facebook, Instagram o Angry Birds son varias de las aplicaciones que más batería consumen en los teléfonos Android. En melty.es te lo contamos todo.

Una de las principales quejas de los usuarios de smartphones es la escasa autonomía que tienen los terminales, que en muchos casos les impide llegar al final del día sin haber tenido que cargarlo antes. Los nuevos teléfonos como el Samsung Galaxy S5, ya incorporan una mejor gestión de la batería, pero los modelos anteriores aún sufren este problema. En muchos casos, son algunas aplicaciones las que consumen la mayor parte de la batería, privándonos a nosotros de hacer llamadas o de tomar fotografías. ¿De qué aplicaciones se trata ? A continuación en melty.es te vamos a mostrar algunas de las aplicaciones que más batería consumen y que deberías evitar si quieres ampliar la autonomía de tu teléfono Android. También puedes ver un vídeo de presentación de Android Lollipop.

Las aplicaciones que aquí se mencionan tiene como mínimo un millón de descargas y pueden encontrarse todas disponibles en Google Play o de origen en los teléfonos de cada marca. Con la llegada de Android Lollipop, se cree que este problema se minimizará, pero mientras tanto, conviene saber que si eres usuario de Samsung, la aplicación ‘AllShare’, que sirve para compartir archivos y servicios entre distintos dispositivos de la misma marca, es una de las que más batería consumen. Sucede lo mismo con ‘WatchON’, que podemos encontrarlo en las tabletas Samsung y que también consume gran cantidad de batería.

Una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de Android es Facebook. Sin embargo, conviene saber que esta aplicación es una de las que más recursos consumen, tanto en concepto de batería, como de almacenamiento. Esta aplicación tiene además un servicio de chat que, en caso de estar activado, aumenta estos niveles de consumo de batería. Instagram y Spotify obtienen resultados similares. A continuación te mostramos varias listas con las aplicaciones que más recursos consumen, tanto en batería como en almacenamiento, y una más con los juegos que peor gestión de la batería realizan.

Top 10 de aplicaciones que más batería consumen en el arranque

AllShareCast Dongle S/W Update (Samsung)

ChatON Voice & Video Chat (Samsung)

Beaming Service for Beep'n'Go (Moheam)

magicApp : Free Calls (magiclack VocalTec)

Samsung WatchON Tablets

Facebook

Path

PPS for Mobile

Vault-Hide SMS Pics & Videos

Al-Moazin Lite Prayer Times

Top 10 en consumo general

Facebook

Funny Pics & Videos

Instagram

Spotify Music

BBM (BlackBerry)

QQ (Tencent Technology)

textPlus Free Text & Calls

Wattpad Free Books & Stories

iFunny : )

Top 10 Juegos

Puzzle& Dragons (GungHo Online Entertainment)

Hay Day (Supercell)

Candy Crush Saga (King)

Minecraft -- Pocket Edition (Mojang)

Cookie Jam (SGN)

Pet Rescue Saga (King)

Clash of Clans (Supercell)

Bubble Witch 2 Saga (King)

Farm Heroes Saga (King)

Angry Birds (Rovio Mobile)

Top 10 almacenamiento

NY Times -- Breaking News

Tango Messenger Video & Calls

Spotify Music

Facebook

Chrome Browser

9GAG Funny pics & videos

Instagram

LINE camera -- Selfie & Collage

Vine

Talking Angela ¿Tu teléfono consigue llegar al final del día?