Android: ¿Qué televisiones usarán el sistema operativo?

Escrito por

Android, WebOS, FirefoxOS, Tizen y Windows son los sistemas operativos que se reparten el pastel de las principales compañías de televisión, de las cuales solo dos cuentan con Android en sus planes de futuro.

Los sistemas operativos han dejado de ser cosa de ordenadores y teléfonos. Con la creciente e imparable implantación de las televisiones inteligentes o Smart TV, se ha hecho indispensable familiarizarse con este nuevo entorno a la hora de usar el mando a distancia. Como los televisores cada vez se asemejan más a ordenadores, parece lógico que con cada nuevo modelo vaya a más la sofistificación del sistema operativo que permite que, además de ver la televisión, podamos navegar por internet, entre un sinfín de nuevas y prometedoras funciones. En melty.es de revelamos qué televisiones funcionarán con Android, un sistema que ya no es cosa exclusiva del smartphone.

Android: ¿Qué televisiones usarán el sistema operativo?

Porque no todos los televisores funcionarán bajo Android. Es ahora cuando las grandes marcas tienen que tomar una decisión que marcará irremediablemente su trayectoria de futuro. No es una decisión cualquiera. Así, las firmas líderes en ventas (y, por tanto, con más dinero) han optado por desarrollar sus propias plataformas : Samsung usaTizen y LG, WebOS. El motivo de no usar Android se resume en una sola palabra : libertad. Cansadas de depender de los designios de un software diseñado por el gigante Google, el inicio de este nuevo segmento tecnológico fue para estas firmas una oportunidad de oro para iniciar un nuevo sendero.

En cuanto a la otra súper ventas, Panasonic, más de lo mismo, aunque en este caso el nombre nos sea un poco más familiar; sus modelos de televisiones funcionarán bajo Firefox OS. Así, las firmas que apuestan por el sistema operativo Android Lollipop son Sony y Philips, dos viejas conocidas que debido a sus ventas, inferiores a las compañías anteriormente mencionadas, han decidido aunar fuerzas. Un punto fuerte de usar Android es que es compatible con Google Cast/Chrome Cast, un sistema que permite conectar las televisiones a casi cualquier dispositivo y, por ejemplo, convertirlas en una videoconsola. Nuevos y emocionantes tiempos están por llegar. Aunque no para Windows, cuyo sistema operativo Windows 10 aún no goza de demasiada popularidad. ¿Qué modelos de televisión te inspiran más confianza?