Android: Yotaphone 2, el smartphone de doble pantalla

Escrito por

Este smartphone de origen ruso es el primero en incorporar dos pantallas, una delantera AMOLED FullHD y una trasera de tinta electrónica que permite muchas posibilidades hasta ahora desconocidas.

El pasado Mobile World Congress tuvo la presencia del especial Yotaphone 2, un smartphone de Android de fabricación rusa que llamó la atención de todos. Después de muchos meses, por fin, la marca Yota ha anunciado la disponibilidad del smartphones en 20 países, entre ellos en España. La principal característica de este Yotaphone 2 es su doble pantalla. Por delante una pantalla AMOLED de 5 pulgadas, con una resolución 1920x1080 píxeles y una densidad de 441 píxeles por pulgada. Y por la parte trasera está equipado con una pantalla de tinta electrónica de 4,7 pulgadas que dispone de funciones como llamadas, correos, mensajes y otras muchas. En melty.es puedes descubrir qué aplicaciones de Android consumen más batería.

Este tipo de pantallas emplean muy pocos recursos de la batería, por lo que cuando el dispositivo está por debajo del 15% de carga, se pueden hacer todas estas funciones con esta pantalla trasera. Según el fabricante, con un 15% y utilizando la pantalla trasera, la energía es superior a 8 horas de uso. En su parte interior, este Yotaphone 2, de fabricación rusa, está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que trabajan a 2,2GHz, respaldado por una memoria RAM de 2GB. Por lo que respecta al almacenamiento interno, tiene 32GB de almacenamiento interno. E n cuanto a la cámara trasera, está equipado con una lente de 8 megapíxeles y en la parte delantera con 2 megapíxeles. Ambas pantallas están cubiertas por cristal Gorilla Glass 3, de gran resistencia a golpes y arañazos. Su precio es de 700 euros libre. Conoce el funcionamiento de Android Lollipop en Nexus 6.