Goya 2015: cinco películas que le hacen merecedor del Goya de Honor

Escrito por

La Academia acaba de distinguir a Antonio Banderas con el Goya de Honor para premiar una carrera repleta de éxitos cinematográficos como actor tanto en España como en Hollywood. En melty.es te decimos qué cinco películas de Antonio Banderas no deberías perderte.

Antonio Banderas ya tiene un Goya. Bueno, casi. La entrega del galardón se hará oficial durante la ceremonia de los Goya del 8 de febrero, que será presentada por Dani Rovira. Pero ya podemos decir alto y claro que el malagueño pertenece a la historia del cine español. La Academia le ha premiado con el Goya de Honor “por unanimidad por una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales” y en melty.es te damos cinco motivos en forma de película que justifican la decisión.

Más noticias sobre Goya 2015Automata: Antonio Banderas y Melanie Griffith juntos con robots en el 2044 (Tráiler)

La máscara del Zorro

De acuerdo, no será una película que pase a la historia ni, probablemente, la mejor de las actuaciones de Antonio Banderas, pero hay que mirar el asunto desde otra perspectivas. Como sucediese con Penélope Cruz en La Mandolina del capitán Corelli (junto a Nicolas Cage) la película del héroe enmascarado alumbró la figura del actor en Estados Unidos al darle ni más ni menos que un papel protagonista.

Two Much

Merece la pena ver esta película porque las carcajadas están aseguradas y porque, además, se rodó cuando sus protagonistas (hoy separados) aún no eran pareja. Antonio Banderas y Melanie Griffith, que volverán a coincidir en Autómatas, se conocieron durante el rodaje de esta comedia a la americana rodada por Fernando Trueba que, a pesar de tener casi dos décadas ha sabido envejecer de una forma muy digna, pues todavía hoy se deja ver sin demasiado problema.

Evita

Con su carrera interpretativa en Hollywood asentada, Antonio Banderas compartió cartel con ni más ni menos que Madonna, la reina del Pop, para trabajar en el biopic de Eva Perón, Evita. La película musical obtuvo más de 140 millones de dólares de recaudación y le permitió al andaluz abrirse hueco en los musicales de Broadway tras interpretar a Che, personaje protagonista que hace las veces de narrador en la cinta, además de tener un papel protagonista de apuesto galán. Antonio Banderas estuvo incluso nominado al Globo de Oro por su interpretación.

Átame

Después de Penélope Cruz, el nombre de Victoria Abril es posiblemente el primero que viene a la cabeza cuando pensamos en una acompañante femenina de Antonio Banderas en el cine español. El malagueño protagonizó una tórrida película de romance y pasión en Átame, donde secuestra a la bella Marina, actriz de películas porno, con el deseo expreso de que ella le corresponda en su amor.

La piel que habito

Es, sin lugar a dudas, la última gran película en la que ha trabajado Antonio Banderas como actor. Un tanto defenestrada por público y crítica, La piel que habito es una narración que cuenta con sus fieles, encandilados por la historia de un médico un tanto enfermo del que poco o nada puede decirse sin destripar el argumento. Pedro Almodóvar en estado puro. ¿Cuál es tu película favorita de Antonio Banderas?