Apple: ¡Así son los nuevos iPad Air 2 y iMac retina 5K de 27 pulgadas!

Escrito por

Apple presenta su nueva gama de ordenadores con el impresionante iMac de 27 pulgadas y pantalla retina, capaz de presentar una resolución de 5K (5120x2880) y el iPad Air 2, con nuevas cámaras y pantalla anti reflejos.

El futuro está aquí. Es lo que coinciden en señalar la mayoría webs especializadas en tecnología como macrumors que asistieron a la keynote de Apple del jueves y que ya han tenido la fortuna de haber podido probar el nuevo iMac retina de 27 pulgadas con capacidad de presentar una resolución de 5K, algo completamente innovador en el mercado, pues hasta ahora la exultante novedad eran los 4K, sustitutivo del antiguo Full HD. En melty.es te contamos las principales novedades del nuevo iMac de Apple y, por supuesto, del nuevo iPad Air 2, muy presente en la keynote. Si tuviésemos que explicárselo a nuestra abuela, le diríamos que ayer Apple presentó dos ordenadores. La realidad, en cambio, es que el iMac y el iPad son, además de eso, el ordenador y la tableta del futuro.

Más noticias sobre AppleApple iPad Air 2: ¡Bañados en oro y con pantalla gigante!10 aplicaciones censuradas por AppleApple y Facebook: una polémica medida para retrasar la maternidad de sus trabajadorasApple presenta OS X Yosemite, la nueva versión de su sistema operativo 

La pantalla retina de 5k fue ayer la verdadera protagonista de la keynote en la que también pudimos ver el nuevo sistema operativo de Apple, el OS X Yosemite. Solo cambia el modelo de 27 pulgadas, que ahora incorpora la opción de pantalla retina, lo que devolverá una resolución de 5120x2880 y será capaz de mostrar el modo 4K píxel a píxel y sin contratiempos. Se da la circunstancia de que el anterior modelo de 21 pulgadas se venderá sin cambios, con su respectiva resolución de 1920x1080, es decir, si queremos pantalla retina en el ordenador de sobremesa tendremos que ir a por un modelo de 27 pulgadas. El diseño del iMac se mantiene igual, con 5 milímetros de grosor la parte más fina, chepa incluida. Apple ha actualizado el procesador Core i5, gráficos AMD R9 M290X, 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 1 TB. El iMac de 27 pulgadas, que tendrá el sistema operativo S X Yosemite preinstalado, admitirá ampliaciones como de procesador i7, gráfica AMD R9 M295X y RAM de 16 o 32 GB. Eso sí, el precio, como era de esperar, no estará al alcance de todo el mundo : el mejor ordenador de sobremesa Apple cuesta la friolera de 2.629 euros.

En cuanto a la otra niña mimada de Apple en la keynote de esta semana, el iPad Air 2, no hay tantas cosas que decir porque, desde hace tiempo, se ha vuelto difícil innovar en este terreno. La principal novedad del iPad Air 2 será la incorporación del sensor táctil Touch ID y su grosor, que ha vuelto a disminuir hasta unos ínfimos 6,1 mm, con una altura de 24 cm y un anchura de 17 cm. Se ha mejorado la cámara, demostrando que Apple, como tantos otros turistas japoneses cada vez más fáciles de ver, cree que su tablet puede servir como una excelente cámara. Así, ahora la cámara trasera contará con un sensor de 8 megapíxeles, una apertura de f2.4, grabación de vídeo en a 1080p. La delantera, la que de verdad usaremos con más frecuencia en el iPad Air 2, presenta una apertura de f2.2 y un sensor de 1.2 megapíxeles. También dicen haber reducido los reflejos de la pantalla en un 56%, con una resolución de 2.048×1.536 píxeles y una autonomía de 10 horas. ¿Cuál de los dos productos nuevos te seduce más?