Apple: ¡Descubre las mejores novedades del nuevo iOS9!

Escrito por

En melty queremos contarte cuáles son las principales novedades que no te puedes perder de iOS, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles iPhone e iPad.

El sustituto del iOS 8 ya está entre nosotros. Por fin, el miércoles a las siete de la tarde hora española, el esperado nuevo iOS 9, últimísima versión del sistema operativo de Apple, ha visto la luz. Los usuarios que actualicen sus dispositivos (todos los iPad e iPhones salvo los de primera generación) encontrarán una serie de interesantes novedades que a continuación trataremos de resumirte en melty. No pierdas detalle a la información que estamos a punto de contarte si eres usuario de un iPhone 4s, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, un iPad 2, iPad 3, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro, iPad mini, mini 2 y mini 3 o un iPod touch 5ª y 6ª generación.

Apple: ¡Descubre las mejores novedades del nuevo iOS9!

Para empezar, tenemos que destacar que Siri, y todo el sistema, se nos ha vuelto mucho más inteligente. Si le damos acceso a toda nuestra información (incluido correo o ubicación, por ejemplo) nos podrá ofrecer sugerencias en función de nuestro contexto. Si, por ejemplo, anotamos en el calendario que el jueves a las cinco estaremos en un determinado restaurante, podremos incluso recibir notificaciones para saber cómo estará el tráfico antes de esa hora. La posibilidades son casi infinitas y, a buen seguro, iremos encontrando sorpresas a medida que usamos este sistema operativo que se ha vuelto mucho más proactivo. Además, ha regresado el Spotlight en la parte izquierda

Apple: ¡Descubre las mejores novedades del nuevo iOS9!

Otra de las novedades más importantes quizás sea una de las que no se ven: ahora cada vez que descarguemos una app, no se va a descargar la aplicación completa, sino solo lo que nuestra máquina necesite para funcionar (en función del dispositivo que usemos). Como no podría ser de otro modo, el ahorro de batería vuelve a estar presente en la actualización del sistema operativo, mediante una nueva opción para reducir el consumo de batería (repercutiendo en el rendimiento del procesador). El icono de la batería se volverá amarillo y, además, en la pestaña de batería ya tendremos visible el tiempo de uso (antes había que rebuscar algo más). Apple, siempre tan práctica.

Apple: ¡Descubre las mejores novedades del nuevo iOS9!

El centro de notificaciones se ha vuelto más útil, ya que ahora dejan de estar agrupadas (si queremos, podemos cambiar la opción en ajustes) para pasar a estar en orden cronológico. Un pequeño detalle que muchos agradecerán consiste en poder regresar a una app que estuviésemos usando sin necesidad de acudir al centro de notificaciones. Si, por ejemplo, estamos usando Twitter y abrimos el navegador, arriba en la barra de estado a la izquierda nos aparecerá la opción para regresar a Twitter. Se ha añadido un icono para acceder directamente a la nube vía iCloud Drive.

La caja del buscador ha ganado en efectividad ya que, sin necesidad de especificárselo, podrá localizarnos vídeos, apps, contactos en iCloud y, en definitiva, buscar en toda la red aquella respuesta que más se ajuste a lo que necesitamos. La aplicación de notas ha mejorado notablemente y ahora, además de integrarse en otras apps y sincronizarse con OS X y dispositivos compatibles, nos permitirá dibujar, medir, hacer listas o incluir imágenes. También ganaremos productividad con una mayor integración del calendario, que nos permitirá añadir citas directamente desde correos o conversaciones para tenerlas como recordatorio. Por fin podemos hacernos una idea de lo que será usar el iPhone 7, un teléfono que seguramente use este sistema operativo y no otro superior que aún tardará en llegar. ¿Has probado ya iOS 9? ¿Qué te parece?