Apple: ¡La Apple Store más grande del mundo llega a China! (Fotos)

Escrito por

Este sábado se abrirá en la ciudad china de Dalian la Apple Store más grande del mundo. Con este nuevo gesto, queda bien claro el interés de Apple por hacer de China su principal mercado.

Poco importan las multas millonarias para Apple: el show debe continuar. Ya se ha vuelto fenómeno bastante normal hablar de la apertura de la Apple Store más grande del mundo, pero esta vez parece que el titular, además de ser más cierto que nunca, tardará bastante en ser sustituido y reemplazado por otra nueva apertura. En China, dónde si no, va a inaugurarse al fin este sábado, y después de cuatro años de espera desde que se hiciera público el anuncio, la tienda Apple más grande del mundo. El país asiático, además de ser el lugar donde se fabrican todos los productos Apple (gracias a sus bajos salarios y a las ínfimas condiciones laborales de los trabajadores, víctimas de una regulación laboral mucho más flexible que la de los países occidentales) se está convirtiendo también en el país que albergará más tiendas de este tipo: antes de 2017 existirán ya 40 Apple Stores en China, según podemos leer en el medio especializado 9to5mac.com. A continuación en melty te damos más informaciones acerca de esta nueva Apple Store y te enseñamos cómo es el recinto que la albergará.

Teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por Tim Cook, CEO de Apple, en las que se deja bien claro que China está muy cerca de convertirse en el principal mercado de los productos Apple, parece lógico que la firma quiera aumentar considerablemente su número de tiendas en el país. Según leemos en esta web especializada, esta Apple Store se abrirá en la ciudad china de Dalian dentro del centro comercial Olympia 66. El centro, atención, cuenta con hasta ocho plantas. Abierto el pasado mes de diciembre, este colosal conjunto de hormigón ya ha ganado distinciones como la del mejor centro de compras de toda la región de Asia y el Pacífico. Con esta apertura, Apple ya habrá cubierto tres cuartos del camino de cara a su objetivo de abrir 40 comercios en China. Como se tienen bien aprendido los residentes de ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York o Amsterdam, las tiendas Apple no son unas tiendas cualquiera: siguiendo el espíritu rompedor de la estética (y precios) de la firma, las Apple Store llaman la atención sobre todo por la llamativa disposición de sus productos (más similar a la de un museo que a la de una tienda de electrónica). Todo en la Apple Store es ligeramente distinto: la atención al cliente es excepcional, los dependientes se llaman Genius, la sección de reparaciones se llama Genius Bar y los productos, no lo olvidemos, son caros: obscenamente caros. A Apple le encanta marcar la diferencia y, a buen seguro, esto es algo que volveremos a comprobarlo con el iPhone 7. ¿Has estado en alguna Apple Store alguna vez? ¿Qué te parecen?