Apple: ¡Nuevo evento confirmado! ¿Veremos el nuevo iPhone SE el 21 de marzo?

Escrito por

Apple acaba de confirmar la fecha del que será su primer evento del 2016: el próximo 21 de marzo será cuando previsiblemente presente el nuevo iPhone SE.

¿No parece mucha casualidad que Apple acabe de confirmar la celebración de un nuevo evento, el primero del año, apenas un día después de que haya trascendido la decisión del Tribunal Supremo de multarle con 450 millones de dólares? Sea como sea, hoy Apple ha comenzado a enviar a numerosos periodistas una de sus ya habituales invitaciones misteriosas y escuetas para un evento que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en su sede de Cupertino, California. ¿Qué se espera que presente la marca de la manzana en dicho evento? Pues ni más ni menos que un nuevo iPhone que, tranquilidad en la sala, no se tratará del iPhone 7, sino de un tal iPhone SE. Sigue leyendo este artículo de melty para conocer todos los detalles del primer evento de Apple en el año 2016.

Apple: ¡Nuevo evento confirmado! ¿Veremos el nuevo iPhone SE el 21 de marzo?

Detrás de este curioso nombre se encuentra una nueva variante de iPhone, esta vez, uno con la pantalla más pequeña que (como sucedía con la gama C) es de esperar que sea algo más económico (por pura cuestión lógica). Se espera que el iPhone SE integre una pantalla de 4 pulgadas pensada exclusivamente para aquellos que sigan sin darle demasiada importancia al tamaño y que vean en artefactos como el gigante iPhone 6 Plus un monstruo más que un dispositivo práctico. Es comprensible.

Si hacemos caso a los rumores que circulan en la reputada y fiable web 9to5Mac, el iPhone SE tendrá idénticas características al iPhone 6S y su precio oscilará entre los 400 y los 500 dólares. También se espera un nuevo modelo de iPad Pro de 9.7 pulgadas que se venderá como una nueva generación de iPad Air (esto de los tamaños empieza a ser un verdadero lío). Por último, en cuanto a hardware, se esperan ligeras mejoras del Apple Watch pero es poco probable que se presente tan pronto la segunda generación del reloj. Para terminar, tendrá gran protagonismo la revisión del sistema operativo móvil de Apple. El iOS 9.3 incorporará detalles tan jugosos como una reducción de los colores para, atención, no desvelar al usuario del teléfono cuando lo use de noche. Por supuesto, todo esto son solo rumores. Permaneceremos muy atentos a toda novedad en torno a esta nueva y excitante conferencia. ¿Te imaginas que, contra todo pronóstico, Apple presenta aquí el iPhone 7? ¿Crees que Apple presentará en marzo el iPhone 7?