Apple presenta OS X Yosemite, la nueva versión de su sistema operativo 

Escrito por

Apple ha presentado un trío de novedades compuesto por el nuevo iPad y el nuevo iMac, que se completa con el sistema operativo OS X Yosemite. Como ocurriera con iOS 7, la apuesta vuelve a ser un entorno simplificado e inteligente.

Por si la keynote de presentación del iPhone 6 y del Apple Watch nos supo a poco, Cupertino ha vuelto a los escenarios. El de ayer fue un día importante para Apple no solo por ser el de la presentación del iPad Air 2 y del iMac de 27 pulgadas con pantalla retina y 5K. Apple también ha presentado la renovada versión de su sistema operativo OS X, que esta vez viene con el apellido Yosemite, en honor al famoso parque nacional estadounidense. Un importante lavado de cara con unas cuantas novedades de alcance que hacen de esta versión la mejor hasta la fecha del sistema operativo. Te analizamos todas las características nuevas en melty.es.

Más noticias sobre AppleiPhone: ¿Qué hace la asombrosa app de 999,999 dólares de Apple?iOS 8: ¡Apple retira la peor actualización del iPhone por catastrófica!10 aplicaciones censuradas por AppleiPhone 6: ¿Qué países no lo tienen todavía?

En primer lugar, lo que más llama la atención del OS X Yosemite es el cambio estético. Como informa macrumors.com, el OS X Yosemite hará en los macs lo que en su día hizo el iOS 7 en los iPhone, esto es, lograr una estética más simplificada, de colores más definidos, saturados, sencillos que imitan al papel, haciendo hincapié en las transparencias y unos controles más inteligentes. También se hará mucho énfasis en la integración entre el OS X Yosemite y el iOS 8, buscando poder iniciar una tarea en un dispositivo y acabarla en otro. Así, será posible responder llamadas del iPhone en el Mac, por ejemplo. Apple ha mejorado notablemente la funcionalidad del navegador de internet Safari, el sistema de correo, que ahora permite mayor facilidad a la hora de adjuntar archivos en un mensaje. ¿Crees que hay suficientes cambios en el sistema operativo?