Apple, Samsung, Xiaomi: ¿Qué marcas venden más smartphones?

Escrito por

Una marca como Xiaomi ha desplazado a Samsung como fabricante de smartphone que más vende en China, todo un hito y ¿un augurio de lo que viene con el mercado chino ?

Sorprendentemente ocho de los diez fabricantes que más smartphones venden en china no son excesivamente conocidas para nosotros. Todos conocemos Apple y Samsung, pero ¿cuáles son las otras marcas que más teléfonos venden ? Xiaomi, una marca china, ya se ha hecho con la primera posición de ventas en el gigante asiático, arrebatando ese honor a Samsung que ha pasado a un segundo plano. Para que nos hagamos una idea, este fabricante chino llamado Xiaomi ha logrado un crecimiento del 240% interanual. Esto traducido en cifras significa que Xiaomi vendió 15,5 millones de móviles por los 13,2 de Samsung, un palo para la empresa coreana que llevaba liderando el mercado chino desde 2011. Desde melty.es os mostramos los 10 smartphones más vendidos del mundo Apple, Samsung y Xiaomi.

Más noticias sobre Xiaomi Mi3Moto G: 5 smartphones lowcost que debes vigilar antes de comprarlo

Las marcas chinas ya copan el mercado con una oferta de calidad y de precio asequible, algo nuevo y que no sucedía hace un lustro. Fabricantes como Lenovo, Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch suman una cuota de mercado del 65%, lo que supone 70,7 millones de smartphones vendidos. Esto significa que las grandes marcas mundiales, tanto europeas y norteamericanas como coreanas y japonesas se han visto desplazados en el mercado del gigante asiático. Un analista de la consultora Canalys llamado Jingwen Wang, asegura que este "logro admirable" se debe a la oferta de productos convincentes a precios muy ajustados. Esta misma fuente asegura que las marcas chinas escuchan a los usuarios y adecúan sus productos al mercado chino, y pone el ejemplo de Samsung, de quien dice que ha perdido el liderato por centrarse más en cumplir con la conectividad 4G que en hacer un smartphone funcional para el usuario. Así pues, marcas como LG o Sony se han visto relegadas muy abajo en las vistas de ventas de smartphones en China. ¿Se harán las marcas chinas con el mercado occidental de smartphones?