Apple: todo lo que tienes que saber para seguir la keynote WWDC 2016 en directo

Escrito por

Es oficial. Apple va a emitir en directo la keynot de apertura de la WWDC 2016. Aquí todo lo que hay que saber para no perder detalle del evento.

En pocos días, en concreto el lunes 13 de junio a las 19.00 horas (Madrid), Apple dará el pistoletazo de salida a la segunda keynote del año: la WWDC 2016. En junio del año pasado los de Cupertino presentaron nuevas versiones de sus tres sistemas operativos: OS X, iOS 9 para iPad y iPhone y WatchOS 2 para los entonces recién estrenados relojes inteligentes. Además se presentó Apple Music y nuevas funciones de Apple Pay. Hace apenas seis meses la marca de la manzana mordida desvelaba iPhone SE, iPad Pro de 9,7 pulgadas y otras novedades sobre Apple Watch.

Este año esperamos vastas noticias en tanto a las interfaces de Apple Music, iTunes y por qué no, una aparición del esperado MacBook Pro 2016 y el nuevo IOS. Pero si quieres segur la keynote de debut de la WWDC 2016 tienes que tener un iPhone o un iPad con iOS 7 como mínimo, un Mac con OS X 10.8.5 y equipado con al menos Safari 6.0.5 o simplemente un ordenador con Windows 10. A continuación te informamos de cómo seguir la Conferencia Mundial de Desarrolladores, emitida desde el Bill Graham Civic Auditorium & Mscone West de San Francisco.

En el site de Apple

Como todos los años, la keynote será retransmitida en directo a través de apple.com, con Safari en OS X o iOS. Desde el año pasado también es posible seguir la convención con un pc con Windows 10.

En la televisión, vía Apple TV

La otra opción consiste en ver el streaming de la Conferencia de Desarrolladores a través de la segunda generación de Apple TV. Hay que verificar primero que estamos al día en el canal Apple Events, a partir de las 19.00 horas. ¿Preparados para una velada 'geek'?