¿Apple Watch (el iPhone 7 de los relojes) o su copia china?

Escrito por

Mañana viernes 10 de abril sale a la venta el esperado Apple Watch, el reloj inteligente del gigante creador del iPhone. ¿Qué diferencias habrá entre el Apple Watch original, y su copia hecha en China ? ¡Te lo contamos !

A pesar de que una de las piezas más deseadas de Apple es el iPhone 7, del que ya conocemos algunas de sus características, somos muchos los que esperamos desde hace tiempo la llegada del nuevo Apple Watch a nuestros hogares, o más bien a nuestras muñecas, que es donde finalmente lucirán estos relojes inteligentes, si es que nuestro poder adquisitivo nos lo permite. Y precisamente de esto último se han nutrido desde tiempos inmemoriales algunas empresas del gran país asiático con sus imitaciones. Realizando copias milimétricas (aunque en algún caso dejen mucho que desear), han acercado productos inaccesibles, o simplemente caros, para que cualquier bolsillo pueda disfrutar de cosas tan codiciadas como unas deportivas Nike; una flamante guitarra Fender; o como no, piezas de tecnología tan deseadas como el Apple Watch. ¿Pero hasta qué punto merece la pena adquirir productos no originales ? ¡Vamos a analizarlo !

Así es, mañana viernes 10 de abril se iniciará la pre-venta del codiciado smart-watch en algunos países punteros como EE.UU. Japón, Francia, Australia o Alemania, a pesar de que la venta directa no será hasta el día 24 de este mes. ¿Será resistente al agua como presumiblemente lo será el iPhone 7 ? Habrá que esperar para combrobarlo, porque por el momento sólo podremos conformarnos en comprar de manera anticipada, o acudir al Apple Store más cercano para poder tenerlo en nuestras manos, aunque sólo sea por unos minutos. La compañía de Silicon Valley tiene previsto lanzar tres gamas : la Apple Watch, que será la gama estandard y dispondrá de 20 modelos diferentes (a partir de los 649 euros); la Watch Sport, diseñada para los más dinámicos y con diversos colores en stock, así como 10 modelos donde elegir (a partir de 399 euros); y la Watch Edition, que destacará por su diseño y exclusividad, así como por un precio desorbitado (desde los 11.000 euros, hasta los 13.000, y todo ello sin incluir el IVA) .

En las diversas reviews realizadas por medios especializados como CNet coinciden en que se trata de un reloj lleno de aplicaciones muy últiles, pero que puede acabar convirtiéndose en un juguete, más que en una herramienta de trabajo. Entonces se nos plantea la siguiente pregunta : ¿merece la pena hacer una inversión tan grande por un reloj que puede cumplir las mismas funciones que tu smartphone ? Todo esto dependerá de ti. Si no puedes esperar más a tenerlo, y además, no tienes intenciones de gastar mucho dinero, la copia china del Apple Watch puede interesarte. Se trata de un reloj que cumple con el mismo canon de diseño que el original, eso sí, no utiliza ninguno de los materiales usados por Apple para su ensamblaje, ni tampoco cumplirá con las mismas funciones que el Watch. A pesar de estar construidos ambos en el mismo país, China, nada tiene que ver el original con el fake. El único factor positivo de la imitación es el precio. Por menos de 50 euros puede ser tuyo, ahora sí, no pretendas que sus prestaciones lleguen a igualar, ni por asomo, a la gran apuesta de Apple, antes de que llegue el nuevo iPhone 7 a nuestras vidas, claro. ¿Con cuál te quedas, Apple Watch original o la copia de China?