Arrow temporada 3: episodio 16, ¿Oliver es el nuevo Ra's al Ghul?

Escrito por

The Offer, el episodio 16 de la temporada 3, nos respondió anoche a la pregunta de si Arrow decide aceptar o no la oferta que le hace Ra's al Ghul de convertirse en el nuevo líder de la Liga de los Asesinos.

La batalla entre Arrow y Ra's al Ghul de esta temporada 3 ha marcado un antes y un después en la vida del superhéroe de DC Comics. Como era de esperar, la muerte y resurrección de Oliver Queen no ha quedado exenta de consecuencias que llegan desde el frente de La Liga de los Asesinos, cuyo líder le propone al arquero que se convierta en el nuevo Ra's al Ghul. The Offer sigue la estructura clásica de un capítulo de Arrow recogiendo las repercusiones del anterior episodio y sacando de la jaula a una panda de villanos para que los protagonistas tengan la mente ocupada en algo más allá de sus conflictos internos.

Arrow temporada 3: episodio 16, ¿Oliver es el nuevo Ra's al Ghul?

Aún faltan cuatro episodios para el final de temporada y conocer al nuevo gran villano de la temporada 3 de Arrow que marcará el comienzo de la cuarta era. Hasta el 15 de abril pueden pasar muchas cosas, solamente tenemos que ver como ejemplo lo que ha pasado en el capítulo de anoche, donde la vida de Oliver Queen da un vuelco mientras intenta decidirse a la hora de dar una respuesta negativa o positiva al hombre que le asesinó hace unas semanas. A pesar de que Ra's al Ghul se reúne con el superhéroe para indagar en lo más profundo de sus pensamientos [SPOILER], finalmente Arrow decide seguir su cruzada y olvidarse de liderar La Liga de los Asesinos [FIN SPOILER].

Para los que siguen el lado más 'humano' de la serie', el episodio 16 también narró anoche la evolución del triángulo amoroso entre Felicity, Oliver y Ray. Siguiendo por esta misma senda, al final de The Offer [SPOILER] el amor volvió a llamar a la puerta de Roy en una secuencia que terminó con un beso entre el fiel compañero de Arrow y Thea [FIN SPOILER]. La conclusión que podemos sacar de esta nueva historia es que la piedra angular de la serie es la lucha interior del protagonista entre su identidad como justiciero y Oliver Queen. Pero si algo hemos aprendido con el final de The Offer es que si Arrow se piensa demasiado su condición de superhéroe, hay otros dispuestos a tomar su lugar. ¿Qué consecuencias crees que tendrá la secuencia final?