Arrow temporada 3: episodio 5, Felicity y su oscuro pasado

Escrito por

Felicity Smoak nos demuestra en el quinto episodio de la temporada 3 de Arrow que no siempre estuvo del lado de los buenos a la vez que la serie nos muestra por primera vez el asesino más buscado por los protagonistas.

Hace unos días ya adelantamos en melty.es el nuevo look (o antiguo, según se mire) de Felicity Smoak para el quinto episodio de la temporada 3 de Arrow, pero ahora que hemos visto el capítulo entero, conocemos mejor a un personaje que revela su oscuro pasado en 'The Secret Origin of Felicity Smoak'. La experta en el hackeo de terminales durante las misiones de Arrow se enfrenta a algo que hizo hace años junto a su novio en la universidad y un amigo durante un episodio que comienza con una introducción en la que vemos a los protagonistas entrenando juntos que marca el mensaje final del capítulo. También nos sirve esta nueva historia para conocer finalmente al que podría ser [SPOILER] el asesino de Sara que tanto llevan buscando el arquero y sus compañeros desde el inicio de la nueva temporada [FIN SPOILER].

Cuando parecía que 'The Secret Origin of Felicity Smoak' se olvidaría del tema principal de la nueva era, al final del episodio vemos una escena [SPOILER] esclarecedora en la que Roy visita en sueños la escena del crimen que acabó con la vida de Sara, revelando el rostro del asesino [FIN SPOILER]. Pero antes de continuar con una trama que seguimos muy de cerca en el episodio 4 de la temporada 3 de Arrow, el quinto capítulo nos cuenta una historia de hackers, el valor de la familia y los peligros de exponer la vida privada cuando llevas una doble vida como superhéroe. La madre de Felicity y los que le acompañaron en sus días en la universidad son los nuevos invitados a esta nueva trama que pone a prueba a la experta en tecnología del equipo de Arrow.

Por su parte, Oliver Queen discute con su hermana Thea dado que ésta se instala en un lujoso apartamento gracias al dinero que ha conseguido a costa de Malcolm Merlyn, algo que su hermano mayor no aprueba por miedo de estar en deuda con el villano. Laurel sigue su lucha personal para convertirse en la nueva heroína de la serie [SPOILER] que vengue la muerte de su hermana [FIN SPOILER] mientras que su padre comparte con ella una reflexión que marcará la conclusión del episodio, “a veces los secretos hacen más daño que la verdad”. 'The Secret Origin of Felicity Smoak' es un episodio que se centra en el personaje femenino más importante de la serie pero que no deja de lado otras historias relevantes para la nueva era y nos regala una escena final tan impactante como el final del primer episodio de la tercera temporada. ¿Te esperabas la identidad del asesino?