Arrow temporada 3: episodio 8, tráiler de Arrow vs The Flash

Escrito por

Llega la hora del enfrentamiento más frenético de la televisión entre el arquero más popular de DC Comics y el velocista The Flash. El octavo episodio de la temporada 3 de Arrow llegará marcado con el crossover de ambos superhéroes.

La vieja costumbre de las viñetas de superhéroes de enfrentar a dos personajes antes de convertirlos en íntimos amigos llega hasta el canal de televisión The CW después del amoroso séptimo episodio de la temporada 3 de Arrow que hemos tenido en melty.es esta semana. El arquero interpretado por Stephen Amell se cruza con el velocista que este año estrena nueva serie de la mano del actor Grant Gustin en un capítulo titulado 'The Brave and the Bold' (el valiente y el atrevido). Una historia que apoya el primer crossover del año entre series de televisión basadas en cómics de DC, algo muy común en las viñetas para atraer a los lectores a series nuevas que pudieran interesarles por el tipo de perfil que buscan en las historias de los tebeos.

El recurso del crossover en televisión tiene exactamente la misma intención que las editoriales, enganchar al público a la mayor cantidad de series posibles. The Flash se ha estrenado este otoño, por lo que le viene estupendo que una serie que ha llegado a emitir hasta el séptimo episodio de su temporada 3 como Arrow le de un empujón para captar más audiencia. La trama de 'The Brave and the Bold' enfrenta al equipo de Olivier Queen contra un enemigo de Barry Allen (The Flash) que mata a sus víctimas con un peligroso bumerang. Con motivo de las festividades por el Día de Acción de Gracias, la serie Arrow se tomará un descanso la semana que viene pero cuando vuelva lo hará acompañado de un nuevo superhéroe contra el que el protagonista llegará a enfrentarse en una ocasión como podemos ver en el tráiler oficial.

La moda de enfrentar a dos superhéroes como Batman y Superman en el largometraje de Zack Snyder y ahora en las series de Arrow y Flash es algo que se lleva viendo desde hace mucho tiempo en los cómics de Marvel y DC. Uno de los mayores focos de discusión entre los fans de superhéroes y villanos es hablar sobre quién ganaría en un enfrentamiento directo en el caso de que dos personajes del mismo bando se enfrentasen entre sí. Las editoriales supieron prestar atención a sus lectores y comenzaron a realizar crossovers con portadas en las que se veían a dos bandos aliados enfrentándose por primera vez. Uno de los más recientes es el eterno enfrentamiento entre los X-Men y Los Vengadores, un recurso sobre explotado para atraer a los lectores de ambas colecciones hacia diferentes series. The CW espera conseguir lo mismo con el cruce entre el velocista y el arquero, ya que en Estados Unidos la audiencia de ambos shows ha bajado durante las últimas emisiones. ¿Qué te parece el recurso de enfrentar a superhéroes?