Arrow temporada 3: episodio 9, ¡la muerte más inesperada!

Escrito por

Una muerte impactante, el descubrimiento del asesino de Sara y el retorno de los peores villanos han marcado este episodio 9 que supone el cierre de la primera mitad de la temporada 3 de Arrow.

Cuando pensábamos que no habría forma de superar el crossover con The Flash en el octavo episodio de la temporada 3 de Arrow y todo apuntaba a que el siguiente capítulo sería una historia de relleno en la que los de la cadena The CW nos volverían a marear con la búsqueda del asesino de Sara y el paseo intermitente de viejos villanos de la serie, The Climb llega a los créditos con una muerte impactante, la conclusión del asesinato más relevante de la nueva era y el protagonismo de los dos villanos más importantes de la saga. Primero pensamos que Roy fue el autor del asesinato de Sara pero luego descubrimos que no fue así hasta que llegamos a este nuevo episodio y conocemos finalmente al autor de la muerte más dramática de la temporada actual.

Arrow temporada 3: episodio 9, ¡la muerte más inesperada!

Mientras esperamos la posible llegada de Supergirl a Arrow, en el episodio 9 de ayer hemos visto a uno de los villanos más importantes del universo DC y gran enemigo de Batman. Ra's al Ghul vuelve a la serie del arquero para saldar viejas cuentas sobre la muerte de uno de sus miembros y gran amor de su hija Nyssa al Ghul. El villano le ordena a Oliver Queen que encuentre al responsable de la muerte de Sara en apenas unas horas o de lo contrario lo pagará con la ciudad de Starling City. Arrow investiga una vez más el caso junto a su equipo mientras [SPOILER] Ray Palmer le revela a Felicity su secreto mejor guardado y le pide que se una a su cruzada contra el crimen [FIN SPOILER].

Después de dar varios palos de ciego, Olivier Queen [SPOILER] finalmente descubre que su hermana Thea es la autora del asesinato de Sara, quien actuó bajo los efectos de una droga que preparó el villano Malcolm Merlyn. Para proteger a su hermana frente a las amenazas de la Liga de los Asesinos, Oliver asume la responsabilidad del asesinato y se enfrenta a Ra's al Ghul en una épica pelea en la cima de una montaña donde el villano acaba con su vida [FIN SPOILER]. Tendremos que esperar hasta el miércoles 21 de enero para descubrir las consecuencias de todo lo ocurrido en The Climb, pero en los foros y comentarios ya se habla del Pozo de Lázaro de Ra's al Ghul como elemento clave para la resolución de lo que vimos anoche. ¿Qué te ha parecido el episodio?