Arrow temporada 4: episodio 12, la muerte se acerca con The Calculator

Escrito por

El episodio 12 de la temporada 4 de Arrow reúne una gran cantidad de caras conocidas recuperando a Arsenal y presentando al villano The Calculator en un momento muy delicado para uno de los protagonistas.

Por suerte, la muerte de los personajes de la temporada 4 de Arrow que adelantaba la actriz Willa Holland a través de Instragram se trataba de una broma en referencia a la gripe que está azotando al reparto actualmente en el rodaje de la serie. Pero lo que sí es para tomarse en serio es el estado de salud de Thea, ya que en el episodio de anoche la vimos sufrir como nunca por los efectos adversos de haber sido resucitada a través del Pozo de Lázaro. Por suerte para ella, a Roy Harper le tocaba volver al show, aunque poseído por un villano que quiere controlar la ciudad de Starling City con ayuda de una bomba nuclear tecnológica que pone en peligro a miles de habitantes.

Arrow temporada 4: episodio 12, la muerte se acerca con The Calculator

El vínculo entre Arsenal y el nuevo villano de la temporada 4 de Arrow se rompe tan rápido como Oliver y su equipo interviene para recuperar a uno de sus mayores aliados. Pero mientras los superhéroes libran una nueva batalla contra The Calculator, Thea sigue debatiéndose entre la vida y la muerte. Hacía tiempo que un episodio no condensaba tanto, ya que Unchained también ha servido para echar un vistazo a las luchas internas del protagonista en el pasado y para reencontrarnos con Nyssa al Ghul.

No llega sola, ya que en su misión de venganza se encuentra con Tatsu convertida en Katana, un personaje que veremos dentro de poco en la película Escuadrón Suicida con la interpretación de Karen Fukumura. La hija de Ra's al Ghul y el gran amor de Maseo tienen la misión de acabar con Malcolm Merlyn, por lo que al final del episodio [SPOILER] Nyssa ofrece a Oliver ayuda para salvar a Thea a cambio de acabar con el nuevo Ra's al Ghul [FIN SPOILER]. El delicado estado de Thea Queen nos ha hecho pensar en la maldita tumba que vimos en el aquel preludio y la escena en la que la hermana de Arrow se despide de Roy nos ha tocado la patata. Pero tampoco podemos olvidarnos de la revelación final, cuando Felicity llama 'papá' a The Calculator. ¿Cómo crees que evolucionará su relación?