Arrow temporada 4: episodio 21, el padre de Felicity llega hasta el fin del mundo

Escrito por

El episodio 21 de la temporada 4 de Arrow forma una reunión de villanos que termina con una trágica conclusión de cara a los dos últimos capítulos.

Desde que la trama de Laurel se cerró en la temporada 4 de Arrow, parece que el gancho principal de esta serie se ha perdido. El misterio del funeral que nos lleva persiguiendo desde hace meses está resuelto y ahora solamente queda detener al malo de turno que ansía la destrucción mundial. Es curiosa la similitud entre la trama de este show inspirado en los tebeos de DC Comics y la de Agents of SHIELD, ya que los héroes de la competencia también luchan contra un problema llamado Hive que quiere lanzar varios misiles sobre el planeta y que para conseguirlo lava el cerebro de varios inocentes. Pero coincidencias (o no) aparte, todo indica que Oliver logrará canalizar su luz interior para acabar con Damien Darhk aunque en el camino presenciemos trágicas escenas como la que cierra Monument Point. Ni el retorno del padre de Fecility, convertido en superhéroe por un día, puede evitar la cadena de desastres con las que concluye el antepenúltimo capítulo de una temporada que no termina de poner de acuerdo a los fans del arquero a la hora de evaluar su calidad.

Siguen volviendo personajes relevantes de Arrow en la temporada 4, algo muy positivo para la serie cuando recuperamos la relación entre Felicity y su padre, ya que la paradoja del criminal que se hace héroe por un día da mucho juego a la serie. Sin embargo, la estructura de Monument Point es desordenada y los flashbacks siguen sin llevarnos a ningún lado. Es un capítulo casi de relleno que los creadores de Arrow ni siquiera se han molestado en decorar más allá de un final caótico en el que mueren decenas de miles de personas por uno de los miles que lanza HIVE. Poco o nada añade la vuelta de Anarky por mucho que sea el que le quite la vida al novio guaperas de Thea, ya que la trama del pueblo ficticio en el que está atrapada la hermana de Oliver es tan pobre como la subtrama del capitán Lance y la madre de Felicity. Nos quedan dos episodios más para recuperar la confianza en una temporada que nos ha regalado momentos muy dramáticos pero que parece estar dejando los mejores platos para el final. ¿Crees que Arrow y Diggle podrán derrotar a Damien Darhk?