Arrow temporada 4: episodio 22, última muerte antes del gran final

Escrito por

El penúltimo episodio de la temporada 4 de Arrow nos deja una muerte en el conflicto de Génesis antes de adentrarnos en un final en el que veremos a un villano totalmente desatado.

Desde que Laurel dejó la temporada 4 de Arrow para irse con The Flash, la serie ha perdido ese punto de suspense en el que nos encontrábamos con la historia del misterioso funeral. Llegados a este punto, parece que ya solamente hace falta que nos pongamos cómodos mientras Oliver y los suyos evitan que el mundo sufra una destrucción total. A falta de conocer cómo terminará esta trama la semana que viene, el capítulo que vimos anoche parece abrazar la obviedad sin complejos. El arquero encapuchado salva a su hermana, Felicity y su padre detienen el lanzamiento de misiles y Anarky hace honor a su mote destrozando todo el proyecto Génesis que tan cuidadosamente había estado construyendo Damien Darhk durante años para proteger a los suyos de una limpieza total de la humanidad que acabaría con la práctica totalidad de la población mundial. De esta manera, el sueño de un loco llega a su fin, pero no hay nada peor en este tipo de conclusiones que un villano desatado sin nada que perder.

Arrow temporada 4: episodio 22, última muerte antes del gran final

Si tras la muerte de Laurel en la temporada 4 vemos a la misma actriz en The Flash interpretando a una villana, no importa tanto que Oliver no pudiera salvar a Canario Negro en su momento, pero la sed de venganza sigue fresca y el arquero no se detendrá hasta acabar con Damien Darhk. Su gran corazón evitará que cometa una cruel ejecución, ya que hasta el último segundo intenta salvar a la mujer del villano antes de que esta muera bajo los escombros de un falso edén que destruye Anarky para vengarse de Darhk. Arrow cumple la promesa que le pide Ruvé y evita que su hija de sufra la misma suerte que su madre, pero esto no parece evitar que Damien Darhk se persone en el apartamento de Felicity con ganas de quemar el mundo entero. Lost in the Flood también ha sido un capítulo de revelaciones, ya que la ex novia de Oliver le confiesa a su madre que trabaja para Green Arrow desde hace tres años y Donna compensa su sinceridad contándole que su padre no fue el que las abandonó a ellas sino que fue más bien todo lo contrario, ya que la señora Smoak quiso alejarse de un hombre que tenía todas las papeletas de convertirse en un criminal. ¿Crees que veremos más muertes la semana que viene?