Arrow temporada 4: ¿Verán los fans de Oliver y The Flash a la Liga de la Justicia en televisión?

Escrito por

Con la película Justice League en la parrilla de salida, la temporada 4 de Arrow y la segunda de The Flash se acercan sinuosamente hacia una Liga de la Justicia televisiva.

Aunque los productores de Arrow prometan mejorar los flashbacks para la temporada 5, eso no es suficiente para unos fans que sueñan con ver en carne y hueso algunas de las tramas más interesantes de los tebeos de DC Comics. Uno de los mayores atractivos para los lectores siempre ha sido el de los crossover entre varias cabeceras, algo que terminó gestando ideas tan ambiciosas como La Liga de la Justicia, donde los superhéroes más populares de las viñetas aunaban sus fuerzas para plantar cara a una fuerza mayor. Pronto esta historia tendrá su propia película con Justice League bajo la batuta de Zack Snyder, pero los que prefieren la versión televisiva de estos súper hombres y mujeres también quieren ver una reunión de justicieros en la que podamos ver a The Flash, Arrow y otros personajes. Se habla mucho de la posibilidad de dos ligas enfrentadas, algo muy similar a lo que vemos en Capitán América: Civil War o el enfrentamiento entre Bruce Wayne y Clark Kent en Batman vs Superman, y parece que esa idea cada vez está ganando más adeptos.

Arrow temporada 4: ¿Verán los fans de Oliver y The Flash a la Liga de la Justicia en televisión?

Aunque la temporada 4 de Arrow esté en pleno parón antes de mostrar el funeral de uno de sus personajes más icónicos, los de la página ScreenRant opinan que el show ha ido aproximándose lentamente hacia una versión más fiel al cómic de Oliver Queen. El hecho de que en esta última era se haga llamar Green Arrow podría ser un guiño sobre la dirección a la que se dirigen las series más populares de la televisión basadas en tebeos de DC Comics. Además, entre el spin-off Legends of Tomorrow, The Flash y Supergirl, seguimos recibiendo la llegada de superhéroes que pertenecen más a lo fantástico que a lo terrenal. Una estética que encaja mucho con la de Justice League y que, sumado a los crossovers que ya hemos visto y algunos detalles que solamente los verdaderos fans captan entre escenas, podrían formar la antesala hacia una Liga de la Justicia televisiva que dará a los fans lo que llevan pidiendo hace años. Por si fuera poco, también se habla sobre la posibilidad de que Superman y Batman vayan a tener sus propias series en solitario. ¿Estamos cada vez más cerca del mayor crossover de la historia?