Ash vs Evil Dead: capítulo 5, Pablo se reivindica en la lucha contra los demonios

Escrito por

El amigo incondicional de Ash se reafirma a sí mismo con un derroche de valor para acabar con el demonio que poseía a Kelly en ‘The Host’, el quinto capítulo de Ash vs Evil Dead.

El demonio que entró en el cuerpo de Kelly ha jugado todo lo que ha querido con nuestros protagonistas. Tras no tener muy claro quién era el portador del ente satánico en el quinto capítulo de Ash Vs Evil Dead y perder el tiempo con Ash debido a los engaños de Kelly poseída, es gracias a Pablo como el Brujo se da cuenta de lo que realmente está ocurriendo. Cuando liberaron al demonio, sabían de sobra que éste se alimentaba de la debilidad humana y del miedo, algo que ha aprovechado para hacerse fuerte dentro de Kelly y plantándole cara al sobrino del chamán. Dicho elemento del mal, intenta engatusar a Pablo sabiendo lo que éste siente por la joven que ha perdido a sus padres recientemente.

Y casi lo consigue. Si no llega a ser por su timidez y falta de coraje ante las chicas, el demonio no se hubiera desesperado en su paciente intento de seducirlo para que fumara de una escopeta cargada y se disparara “accidentalmente”. Pero su ira no tardó en aparecer y la bella Kelly mostró una cara demoniaca que no le sentaba nada bien. Aunque hay que destacar la destreza del maquillaje, ciertos vómitos con efectos digitales han sido bastante comentados por los fans en las redes sociales al esperarse un realismo un poco más trabajado. La lucha con el espíritu que portaba la chica deja como resultado la muerte del tío de Pablo, que se lamenta por todo lo sucedido durante su vida y ahora se siente preparado para seguir sus pasos.

Ash, consigue deshacerse del molesto bicho demoniaco al darse cuenta que debe dejar de pensar menos las cosas y simplemente actuar con decisión. Lo que le permite destruir su maligna existencia con un tiro certero. Pero esto sólo acaba de empezar y Starz nos tiene preparadas muchos más desastres a combatir. Y sobre todo, ninguno de los tres se imagina que son perseguidos por la agente Fisher y una vengativa mujer que posee la mano de Ash y que le está ayudando a encontrarlo. En el próximo capítulo de la breve pero magnífica serie de Ash Vs Evil Dead descubriremos nuevas aventuras porque a falta de zombis de ‘The Walking Dead’, siempre nos quedarán los espíritus malignos. ¿Qué te parece la primera temporada?