Ash vs Evil Dead: episodio 10, final de temporada con más sangre que nunca

Escrito por

Ash vs Evil Dead llega al final de su primera temporada con un episodio sobresaliente cargado con litros de sangre y una conclusión que ha sorprendido hasta a los fans más antiguos de la saga.

Con el episodio 9 de Ash vs Evil Dead descubrimos quién escribió el Necronomicón. Una revelación lo suficientemente importante para abrir un 'season finale' intenso e impredecible que no ha decepcionado a casi nadie con su conclusión. En The Dark One, la situación empeora para los protagonistas, ya que Pablo desaparece en el sótano con Ruby y el libro de los muertos, por lo que nuestro intrépido héroe de la mano mecánica se embarca en un viaje tenebroso mientras Kelly se queda en la primera planta protegiendo a la montañista. Poco iba a durar la calma entre las dos supervivientes, ya que la cabaña decide revelarse contra ellas en una encarnizada batalla que termina con la rubia de los ojos azules cortada en trocitos.

La posesión que llegó del episodio 8 de Ash vs Evil Dead volvió a dar guerra este fin de semana, pero el protagonista finalmente se ve obligado a destripar con su motosierra a la versión endemoniada de Amanda antes de iniciar la búsqueda de Pablo y el Necronomicón. Entre las escenas que más han marcado nuestras pesadillas esta noche se encuentran el momento en el que salen cucarachas de la vagina de la montañista o cuando Pablo vomita una bola de carne de la cual sale uno de los niños que atacan a Ash.

El capítulo termina con el protagonista acordando una tregua con Ruby para salvar la vida de sus compañeros, ya que la autora del Necronomicón afirma que ella solamente quiere ser la reina de la oscuridad para controlar a las criaturas demoníacas y que exista una armonía entre el bien y el mal. Ash acepta el pacto y se va con Kelly y Pablo con destino a Jacksonville, la tierra prometida que tanto tiempo lleva persiguiendo el personaje interpretado por Bruce Campbell. No sabemos aún qué nos depara la segunda temporada, pero algo nos dice que esta tregua con el diablo tendrá sus consecuencias. ¿Con qué te quedas de la primera temporada?