Ash vs Evil Dead: episodio 8, la posesión que nadie se esperaba

Escrito por

El episodio 8 de Ash vs Evil Dead da la sorpresa con un giro en la historia que sabe a final de temporada a pesar de que aún nos quedan dos capítulos más antes de despedirnos de los demonios del Necronomicón.

En el episodio 7 de Ash vs Evil Dead continuó la cruzada contra los Deadites y acabó con el protagonista abandonando al grupo para proteger a Kelly, Pablo y Amanda. Sin embargo, el trío de supervivientes ya juraron en su momento que apoyarían al hombre de la motosierra hasta el final y lo han cumplido, especialmente la agente Fisher, que llega hasta la cabaña donde Bruce Campbell recuerda viejos tiempos con escenas de las películas en las que están basadas esta serie de la cadena Starz. Allí no les espera nada bueno a los protagonistas, ya que Ash se enfrenta a la cabeza de su ex novia mientras que la policía se topa con un enemigo totalmente inesperado.

En el episodio 6 de Ash vs Evil Dead vimos cómo la mano se hacía independiente y se escapaba en dirección a un destino desconocido. Pero este fin de semana hemos descubierto que su intención era llegar hasta la cabaña y regenerarse hasta convertirse en nada menos que un clon del protagonista. Amanda Fisher cae en la trampa y el falso Ash acaba con su vida mientras el original forcejea en un cobertizo contra fuerzas demoníacas. Cuando vuelve a la cabaña al mismo tiempo que Pablo y Kelly es demasiado tarde para hacer algo por la policía, que yace con un hacha clavada en el cuello y atravesada por unos cuernos de reno al igual que le sucediera a su pareja.

Es entonces cuando empieza una pelea entre el protagonista de Ash vs Evil Dead y su clon, pero la serie nos abandona justo en el momento más crítico de la contienda. Solamente faltan dos capítulos para decir adiós a la primera temporada, por lo que este fin de semana continuará la pesadilla en la cabaña que visitamos por primera vez en la saga cinematográfica de Sam Raimi, con el retorno de un personaje que dábamos por muerto pero que seguramente vuelva para ser fundamental en la traca final de una serie que promete una conclusión rocanbolesca. ¿Cómo crees que acabará?