Assassin's Creed 4: las actividades secundarias en detalle

Escrito por

Los jugadores dispondrán de una gran cantidad de actividades adicionales a la historia principal en Assassin's Creed 4. La redacción de melty.es te lo cuenta todo.

Los productores de Assassin's Creed siguen desvelando nuevo contenido sobre la próxima entrega de las aventuras de Edward Kenway. En una entrevista con la web francesa jeuxvideo.com, Ashraf Ismail, director ejecutivo del proyecto, ha explicado que Ubisoft quiere que los gamers gocen de una sensación de libertad total mientras jueguen : "Quisimos que la historia empezase de manera espectacular y que la presentación de Edward se hiciera rápidamente. También deseamos que el universo del juego pudiera ser descubierto en cuanto antes. Tras una hora de juego, el mundo de Black Flag será totalmente accesible y el jugador tendrá toda la libertad para explorarlo". Pero Ismail explica que para llegar a algunos lugares, necesitaremos una nave potente, lo que requerirá haber jugado bastantes horas. Para que esta sensación de libertad en open-world sea lo más realista posible, los desarrolladores han introducido varias actividades secundarias en Assassin's Creed 4, como la exploración de los fondos marinos, de la que ya te hablamos en melty.es.

Otra de las novedades con las que podremos disfrutar es la caza de bestias marinas salvajes con arpón. "Con el arpón, nuestro objetivo no era reproducir exactamente el placer de la caza, sino hacer que el jugador participe en un combate excepcional. Será un duelo épico en el que el jugador sentirá que lucha por salvar su vida", explica Sébastien Berton, de los estudios de Ubisoft en Singapur. Tendremos que atacar a la criatura por primera vez con el arpón del barco, para luego debilitarlo con pequeños proyectiles, cuyo lanzamiento necesitará una gran precisión, mientras que esquivaremos los ataques del animal. Además de los asaltos a fuertes navales en Assassin's Creed 4, tendremos que dedicar mucho tiempo al reclutamiento de nuevos miembros para nuestro equipaje. "El equipaje se divide en dos partes : los personajes con un rol importante en el guion y otros que no tendrán mayor importancia. Si alguno de estos últimos muere, será fácil sustituirlo por otro. El jugador no tendrá que preocuparse de tener los mejores marineros, solo necesitará hombres para componer su equipaje. Cuidado, será posible perder una batalla si tenemos demasiados marineros heridos, por lo que tendremos que ayudarles cuando estén combatiendo", explica Ismail. Ya sabíamos que podríamos hacernos con los miembros del equipaje de las naves que asaltemos, pero el empleado de Ubisoft también desveló que podremos ofrecer trabajo a marineros que nos encontremos en tabernas o en la playa. Assassin's Creed 4 saldrá a la venta el próximo 31 de octubre.