Assassin’s Creed: ¡Michael Fassbender y Marion Cotillard finalizan el rodaje de la película!

Escrito por

El rodaje de la adaptación de la popular franquicia de Ubisoft ha concluido tras unos meses intensos en sets de rodaje de Reino Unido, Malta y España.

El jefe de contenido de Assassin’s Creed ha desvelado con una fotografía de todo el equipo, que el rodaje de la película dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender ha concluido. Desde el pasado mes de agosto, las cámaras han estado siguiendo las actuaciones del mencionado actor alemán, así como de Marion Cotillard, Brendan Gleeson, Jeremy Irons y Michael Williams. En los seis meses que ha durado el rodaje de Assassin’s Creed se han ido filtrando imágenes, sobre todo en las últimas semanas de filmación en el set de Almería. La ciudad andaluza fue la elegida para rodar las escenas de la línea temporal del pasado. Hay que recordar que Michael Fassbender tiene un papel dual, interpreta a Callum Lynch en el presente y a su antepasado español Aguilar en el siglo XV. La máquina Animus permitirá a Lynch reencarnarse en Aguilar, miembro de los Assassin que se verá envuelto en diversas aventuras.

Assassin’s Creed: ¡Michael Fassbender y Marion Cotillard finalizan el rodaje de la película!

La España inquisitorial aparecerá reflejada en la que se espera sea una de las mejores adaptaciones al cine de un videojuego. No es algo muy habitual, ya que no nos queda muy buen recuerdo de adaptaciones, únicamente podríamos anotar como exitosas Tomb Rider, algunas de Resident Evil y Silent Hill. Assassin’s Creed llegará a los cines en diciembre de 2016 coincidiendo con Star Wars: Rogue One, un estreno que le podría perjudicar. Los productores del film no parecen estar preocupados porque el spin-off de la saga galáctica le pueda robar taquilla, ya que están convencidos que los fans de la saga acudirán en masa al cine. No obstante, si la fase de post-producción fuese por buen camino y se acortaran los plazos, desde Fox y Ubisoft podrían replantearse un posible adelanto de la fecha de estreno para evitar la confrontación de Assassin's Creed con Star Wars. ¿Crees que será una buena adaptación de videojuego a película?