Assassin’s Creed, Uncharted, Silent Hills y otros videojuegos que deben convertirse en película

Escrito por

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos deberían convertirse en un habitual, como ocurre con los cómics, ya que son historias impresionantes que enganchan a cualquiera.

Las adaptaciones de videojuegos al mundo del cine no gozan de mucha fama dada la calidad de las producciones hasta el momento. Pero con la evolución de la tecnología y la creación de videojuegos con narrativa cinematográfica, cada vez que nos hace menos complicado imaginar grandes películas con las historias de juegos que triunfan en PlayStation, Xbox o cualquier plataforma. Lo cierto es que hay una larga lista de sagas con un potencial magnífico para llevar a la gran pantalla y en melty hemos querido hacer un recopilatorio de aquellas que llegan al cine en breve y de otras que deberían hacerlo. La primera, sin duda, es Assassin’s Creed, que hace unos días terminó su rodaje y que ya prepara la postproducción para estrenar en diciembre de 2016. Con Michael Fassbender en el papel protagonista y Justin Kurzel en la dirección, la cinta contará la historia de Callum Lynch y su antepasado Aguilar, al cual llegará a través de la máquina Animus.

Personajes totalmente nuevos y que no han participado en ninguna de las entregas de la saga y aventuras marcadas por el parkour, la España inquisitorial y cientos de detalles que proporcionan la idea general de que estamos ante una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine. Otra de las adaptaciones que está en camino es la de Uncharted. La saga de Naughty Dog cierra la persiana esta primavera con el estreno de Uncharted 4 pero tendremos la ocasión de ver las aventuras de Nathan Drake en la gran pantalla en verano de 2017. El cineasta Seth Gordon será el encargado de adaptar la aclamada franquicia de PlayStation, aunque todavía se desconocen los actores que interpretarán al propio Drake, su amigo Victor Sullivan y la periodista Elena Fischer. Los tres se embacarán en la aventura de encontrar la legendaria ciudad de El Dorado.

Por supuesto no podemos olvidar Metal Gear Solid, la que probablemente sea la saga más cinematográfica de todas. Creada por el magnífico Hideo Kojima, las historias de Solid Snake se han popularizado entre todos los fans de los videojuegos desde hace más de una década y el proyecto para llevarlo al cine continúa sin fecha cerrada. Konami y Sony Pictures se han reunido en diversas ocasiones desde tiempo atrás, pero por diversos problemas que no han sido desvelados públicamente, nunca llega a buen puerto. Por lo que sabemos, la película estaría basada en la primera entrega del videojuego, es decir, la misión de Snake de infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska. Allí es donde el grupo de élite Foxhound se ha rebelado y amenaza con emplear el Metal Gear REX, tanque bípedo capaz de lanzar cabezas nucleares. La historia contaría con los personajes de Liquid Snake, Meryl Silverburgh y Hal Otacon Emmerich.

Y por último, otro de los títulos de Hideo Kojima vuelve a ser uno de los favoritos para regresar al mundo de cine. Se trata de Silent Hills, videojuego que ya fue llevado al cine en 2006 con cierto éxito, y que con cada entrega va aumentando su posibilidades cinematográficas. P.T. fue la demo jugable presentada hace unos meses que servía como antesala de una nueva entrega de Silent Hills dirigida por Kojima y Guillermo del Toro, y que tenía a Norman Reedus (The Walking Dead) como protagonista. Esta demo es, fuera de toda duda, la experiencia más terrorífica vivida en un videojuego (aquí puedes ver un vídeo que lo demuestra). La sensación de agobio y terror es magnífica y, aunque la producción del videojuego haya sido congelada por motivos desconocidos, todos tenemos la esperanza de que se retome y que se lleve al mundo del cine de la mano del director mexicano Guillermo del Toro. ¿Qué otras sagas que deberían ser llevadas al mundo del cine?