Asturias y Cantabria: la Playlist Road Trip por Los Picos de Europa

Escrito por

Después de los tres últimos Road Trips por Europa, esta semana, y aprovechando el inicio del mes de agosto, nos vamos hasta el norte de España, en un viaje por Asturias y Cantabria en el que nos acompañará una Playlist que no olvidarás. ¡Escúchala !

Ya teníamos ganas de volver a España. Después de nuestro último Road Trip por La Toscana italiana, y tras los anteriores en Francia y Portugal, esta semana en melty.es nos desplazamos al norte del país, hasta Asturias y Cantabria. Recorreremos las dos principales comunidades que albergan los Picos de Europa, haciendo parada en ciudades como Oviedo, Gijón y Santander. Todo eso, por supuesto, acompañados de una playlist de cinco temas que podrás escuchar a continuación. ¡No te la pierdas !

Más noticias sobre Playlist Road TripEl Algarve: la Playlist Road Trip del sur de PortugalLa Costa Azul: la Playlist Road Trip de la Riviera francesa

Asturias y Cantabria: la Playlist Road Trip por Los Picos de Europa

Comenzaremos por Asturias. Un paraíso natural, con un área de casi 11 kilómetros cuadrados y en el que habita un millón de personas. Con un gran legado histórico, el Principado de Asturias cuenta con pueblos mágicos, llenos de encanto natural. En la capital, Oviedo, visitaremos algunos enclaves de parada obligatoria como lo son su casco antiguo, la plaza de la Escandalera, o la de El Fontan, y, por supuesto, la Catedral. No nos iremos de la ciudad sin hacer una ruta de estatuas entre las que veremos la de Woody Allen o la de la Regenta, entre otras. De Oviedo hasta Gijón, más cerca de la costa. Allí visitaremos la Playa de San Lorenzo, el barrio de Cimadevilla, y el parque del Cerro de Santa Catalina. No nos iremos sin ver el palacio de Revillagigedo así como el muelle y puerto de la ciudad.

Asturias y Cantabria: la Playlist Road Trip por Los Picos de Europa

De camino a Cantabria, en Asturias no nos perderemos los Lagos de Covadonga, un paraje natural rodeado de paz y tranquilidad. A pocos kilómetros se encuentra el parque Nacional de los Picos de Europa, donde también haremos un descanso y disfrutaremos de la naturaleza en todo su esplendor. LLegaremos a Cantabria, hasta su ciudad principal. Santander es una de las pocas que combina con tanto acierto el espíritu urbano con el marítimo. En la capital cantábrica no nos perderemos el Palacio de la Magdalena, la playa del Sardinero o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. También serán paradas obligatorias la Plaza Porticada, la iglesia de San Francisco, y la Calle de Burgos, en pleno corazón de la ciudad.

Asturias y Cantabria: la Playlist Road Trip por Los Picos de Europa

Un Road Trip muy completo, que como los anteriores, lo acompañaremos de una Playlist muy variada que se encabecará con el mítico tema de Melendi, 'Asturias', muy acertado para la ocasión. Durante nuestra aventura natural por los Picos de Europa escucharemos temas como 'Tierra de Nadie' de Hevia, así como al grupo Enya. Y para despedirnos una mención especial en Cantabria. Bajo estas líneas te dejamos nuestra propuesta para nuestra aventura por Asturias y Cantabria. ¡Escucha la lista !

Melendi, Asturias

Hevia, Tierra de nadie

Enya, The River Sings

Enya, Only Time

Santander la marinera

Fuente : renfe.com