Atentado Boston : el sospechoso (Fotos)

Escrito por

Las cámaras de seguridad de Lord&Taylor han permitido al FBI dar con imágenes en las que se aprecia a un hombre con una mochila negra minutos antes de la explosión. No ha sido arrestado, pero se teme que se trate del culpable del atentado de Boston.

La CNN indica que los investigadores encargados de esclarecer las causas y los responsables del atentado de Boston han encontrado a un ''sospechoso''. Fue visto gracias a las cámaras de vigilancia de la tienda Lord&Taylor. El hombre en cuestión fue captado alrededor de la línea de meta del maratón de Boston momentos antes de que las bombas que quitaron la vida a 3 personas hiriendo a 180 detonaran. Un informe fue enviado este miércoles a las agencias federales y estatales, "en un intento de identificar a las personas", aunque las imágenes identificando su rostro no han visto la luz pública para evitar la obstaculización de las investigaciones. La instantánea capta a un hombre con una mochila negra. Fuentes próximas al FBI creen que las ollas a presión estaban en el interior de una bolsa de estas características.

Atentado Boston : el sospechoso (Fotos)

La prensa internacional informaba hace unas horas sobre la detención de un primer sospechoso en Boston, un afroamericano al que se aprecia en las grabaciones previas a las detonaciones. Poco después, la Fiscalía de EEUU y fuentes del FBI desmentían estas informaciones. El caos informativo ha invadido la prensa internacional desde que las dos bombas caseras explotaran, aportando datos sobre detenciones y avances, contradictorios entre sí y en su mayor parte desmentidos a posteriori por las autoridades. "Al contrario de lo que se está difundiendo de forma generalizada, no ha habido arrestos vinculados con el ataque en el maratón de Boston", afirmó el FBI en un comunicado, y continuó: "Durante el último día y medio ha habido varios reportes de prensa basados en información de fuentes no oficiales que han sido imprecisos. Como estas historias suelen tener consecuencias no planeadas, les pedimos a los medios de prensa, en especial en esta etapa temprana de la investigación, que sean cautelosos e intenten contrastar la información a través de los canales oficiales apropiados antes de difundirla". Haz click aquí para descubrir todos los datos hasta ahora conocidos del atentado de Boston.

Atentado Boston : el sospechoso (Fotos) - photo
Atentado Boston : el sospechoso (Fotos) - photo
Atentado Boston : el sospechoso (Fotos) - photo
Atentado Boston : el sospechoso (Fotos) - photo
Atentado Boston : el sospechoso (Fotos) - photo
Fuente : CNN