Atlético de Madrid: Fernando Torres el fichaje confirmado

Escrito por

A falta de confirmación oficial por parte de los clubes, Fernando Torres será nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2016 después de que Cerci haya aceptado su marcha al Milan como moneda de cambio.

El futbolista Fernando Torres volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid siete años después de su marcha al fútbol inglés. El delantero español dejará el Milan para unirse a las filas atléticas después de que Chelsea, Milan y Atlético de Madrid hayan cerrado una operación a tres bandas, según confirman AS y Marca entre otros. Durante toda la mañana del sábado, las negociaciones se han mantenido y a primera hora de la tarde se ha cerrado la operación. La llave para desatascar la operación la tenía Alessio Cerci, el extremo italiano que servirá de intercambio entre Milan y Atlético por Torres. El ex de la Roma ha dado el sí a su marcha al conjunto milanés, ya que apenas contaba para los planes de Diego Simeone y no ha dado el rendimiento esperado en estos meses. Semanas atrás os hablamos en melty.es del interés del Atlético de Madrid en Roberto Soldado.

Atlético de Madrid: Fernando Torres el fichaje confirmado

Fernando Torres se incorporará desde ya al grupo y el próximo 7 de enero podría debutar ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Niño Torres vuelve a la casa que le vio nacer y al club que lleva en su corazón y firma un contrato hasta 2016 tras desvincularse del Chelsea, equipo propietario que le tenía cedido en el Milán. Se espera que durante la tarde del sábado se haga oficial por parte del Atlético de Madrid pero la operación está cerrada. Así pues, Simeone ve cumplido su deseo de incorporar al goleador español que formará una temible dupla junto con Mandzukic. También se barajó la opción de Fernando Llorente para la delantera del Atlético de Madrid.

La duda reside ahora en qué sistema utilizará el Cholo y si mantendrá a los dos jugadores, de similares características en el once. Lo cierto es que Torres es un jugador más rápido, ideal para jugar al contragolpe, el sistema de juego preferido de los rojiblancos. Además, el equipo suma otro valuarte más para las jugadas a balón parado, unas acciones que han provocado la mayoría de los goles del Atlético de Madrid esta temporada. En lo económico, no han trascendido las cifras del contrato ni del traspaso, pero en los próximos días irán saliendo a la luz. Recordar que Torres pertenecía al Chelsea de la Premier League ¿Crees que Torres volverá a ser el gran jugador que fue?