Atlético de Madrid: Llorente, el fichaje estrella para este mercado invernal

Escrito por

El conjunto rojiblanco prepara una oferta de 30 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero de la Juventus y juntar una dupla ofensiva de gran altura : Fernando Llorente y Mario Mandzukic.

Se acerca el parón invernal y con ello se reanuda el mercado de fichajes, en el que los equipos apuntalan las plantillas de cara a la segunda parte de la temporada. Ya comienzan a sonar nombres para los grandes equipos y entre ellos, uno de los más solicitados es Fernando Llorente. El delantero español de la Juventus de Turín no está consiguiendo la cantidad de minutos que él quisiera y está combinando suplencia y titularidad con Álvaro Morata. Son varios, los grandes clubes que siguen de cerca sus pasos y que están dispuestos a hacerle una oferta para obtener sus servicios antes del 31 de enero. Uno de los más interesados es el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone se desprendió de Diego Costa el pasado verano, que se marchó traspasado al Chelsea por 40 millones de euros, y la llegada de Mandzukic no le está dando la suficiente pegada. En melty.es ya te contamos el enfado de Fernando Torres con los rumores sobre su vuelta al Atlético de Madrid.

Es cierto que no es nada fácil sustituir al hispanobrasileño que marcó 56 goles en las dos últimas temporadas con la elástica del Atlético, pero la afición esperaba algo más del croata, que tras 15 encuentros ha convertido 8 goles. No es una cifra nada negativa, pero los grandes números de Costa ensombrecen la labor de Mario Mandzukic. Para ello, la secretaría técnica del conjunto rojiblanco ha meditado la opción de traer a Fernando Llorente en el mercado de invierno. El Atlético estaría dispuesto a poner encima de la mesa hasta 30 millones de euros, según apuntan algunas fuentes cercanas al club citadas por medios deportivos españoles, por hacerse con los servicios del delantero riojano, que formaría una dupla ofensiva de gran altura junto al croata. El Atlético de Madrid basa gran parte de su éxito ofensivo en el balón parada y la incorporación de Llorente sería un punto más de excelencia para estas jugadas de estrategia. El delantero no ve mala opción salir de la Juventus, ya que quiere recuperar su puesto en la Selección Española, y sabe que necesita más continuidad para ganarse la confianza de Vicente Del Bosque de cara a la Eurocopa de 2016 en Francia. Uno de los fichajes del Atlético de Madrid que se frustró en verano fue el de Marco Reus.