Atlético de Madrid: Reus no llega y la afición se decepciona

Escrito por

Parece que Marco Reus no llegará al Atlético de Madrid y la decepción ha nacido entre la afición rojiblanca que tenía esperanzas de que el alemán jugara en el Calderón.

El Atlético de Madrid, o al menos su afición, afronta con desilusión la última semana del mercado de fichajes. Después de un mes de intensos rumores sobre el inminente fichaje de Marco Reus por el Atlético, estos últimos días parece haberse disipado por completo esa posibilidad. Quizá haya sido una falsa ilusión, ya que desde la directiva del conjunto rojiblanco siempre se aseguró que el traspaso de Reus desde el BVB al Calderón era económicamente inviable. "Si tuvieramos dinero lo ficharíamos", insistió el presidente Enrique Cerezo. Era la guinda que Simeone y la afición querían para su plantilla, pero los 25 millones de euros, que según se ha rumoreado, ofreció el Atlético eran insuficientes para el Borussia. Desde la redacción de melty.es os contamos los fichajes que quería Simeone como Reus, Schurrle, Jurado...

El director general del Bayern Munich, Rummenigge fue el primero en entrometerse en el asunto, asegurando que la cláusula de Marco Reus era de 25 millones. En Alemania las cláusulas no son tan públicas como en España, y todo apunta que las malas relaciones entre Bayern y BVB se han ampliado por culpa de esta filtración. Así pues, desde Alemania se afirma que el Dortmund ha rechazado ofertas procedentes de la Premier que doblan la del Atlético de Madrid. Muy creíble dado el último desembolso del Manchester United, 75 millones de euros por Di María. En los despachos de la secretaría técnica del Manzanares se exclama que "es 100% falso" que el Atléti y el agente de Reus se hayan reunido y están "indignados" con la falsa expectativa que se ha creado a la afición desde los medios de comunicación.

Otro de los clubes que también está muy relacionado con el fichaje de Marco Reus es el Barcelona aunque siempre cerrando el contrato para la temporada 2015-2016. De hecho, Josep María Bartomeu, en un almuerzo con la junta directiva y el equipo técnico del conjunto azulgrana, bromeó con Luis Enrique en presencia de la prensa al comentarle "voy a invitar a Marco Reus", entre risas. Esto no hace más que confirmar que el nombre del alemán está sobre la mesa del FC Barcelona y podría intentar la operación dejando cerrado un contrato antes del día 1 de septiembre, cuando entra en vigor la sanción al Barça que le impide fichar. Pero en ningún caso Marco Reus llegaría para esta temporada, la operación dejaría al jugador cedido en la escuadra alemana. ¿A quién ficharías para el Atlético?