Atlético de Madrid: Shaqiri el fichaje para olvidar a Reus

Escrito por

El club rojiblanco ha pedido la cesión de Shaqiri al Bayern Munich y el jugador suizo podría llegar en las próximas horas al Calderón para apuntalar la delantera atlética.

El Atlético de Madrid se centra en un nuevo objetivo para completar su plantilla de cara a esta nueva temporada en la que el equipo ha tenido que reinventarse después de la salida de algunas de sus estrellas. Con los fichajes de Griezmann y Mandzukic, las filas de Simeone subieron el nivel pero el técnico argentino espera una guinda, ese futbolista que dé tanto en el campo como en la grada el nivel de estrella. El fichaje de Marco Reus era el elegido por el Atlético de Madrid pero las semanas han pasado y el traspaso no se ha podido realizar debido a la negativa del Borussia por dejar salir a su estrella por un precio inferior a 35 millones de euros. Ahora sale a la palestra el nombre de Shaqiri, el extremo del Bayern Munich, que busca una salida del conjunto alemán porque no es titular. El suizo de 22 años necesita minutos y no está dispuesto a seguir en el banquillo otra temporada.

Más noticias sobre Atlético de MadridValencia: Kagawa, Jackson, Enzo Pérez... ¿qué fichajes llegarán?

Guardiola no le ve como titular, y el atacante de origen kosovar vería con buenos ojos una salida. El Atlético de Madrid no es el único equipo que ha puesto sus miras sobre Xherdan Shaqiri, ya que la Juventus de Turín se ha interesado por él al igual que el Sevilla. Su polivalencia en todas las posiciones de ataque y su potencia y agilidad son sus principales virtudes que pondrían el plus al ataque del Atlético. Las estadísticas en Bayern se han visto reducidas en partidos y en goles con respecto a las del Basilea donde en su última temporada disputó 41 partidos marcando 9 goles y dando 12 asistencias. La temporada pasada en el Bayern jugó 39 partidos marcando 8 goles y asistiendo en 13 ocasiones, mientras que su protagonismo la temporada pasada descendió jugando 27 partidos en los que consiguió marcar 7 goles y asistir 4 veces.

El suizo llegaría al Calderón en calidad de cedido ya que el Bayern no quiere desprenderse de Shaqiri en principio y además el Atlético no pueden realizar grandes gastos por no romper el fair play financiero. El fichaje de Alessio Cerci se ha complicado por tema económico y por intereses de otros equipos de la Premier y del Milan que ofrecen hasta 18 millones por el italiano. Con lo que la cesión de Shaqiri se podría cerrar en las próximas horas. Recordar que el mercado de fichajes se cierra el próximo 31 de agosto y los equipos deberán ponerse las pilas este fin de semana para cerrar sus plantillas de cara a la nueva temporada.