Avengers Infinity War: ¡El retorno de una figura indispensable de Marvel!

Escrito por

El compositor de Los Vengadores y la primera película de El Capitán América será el encargado de la banda sonora de las dos películas de Infinity War.

Alan Silvestri, el compositor responsable de la banda sonora de las primeras entregas cinematográficas de Los Vengadores y Capitán América, volverá a hacer acto de presencia en Avengers: Infinity War (o Los Vengadores 3, o sea cual sea el título definitivo con el que se presente la película en los cines en 2018). El anuncio ha sido confirmado por la web del propio compositor y hemos podido leer en Comic Book, y todavía no se dispone de más detalles. Lo curioso es que incluso cuando no ha participado en la música, varias películas de Marvel han conservado su esencia, tal y como vimos en la música de la segunda entrega de Los Vengadores, La Edad de Ultron, en la cual Danny Elfman hizo variaciones de varios temas bien conocidos de Silvestri. A continuación en melty te damos más detalles de por qué esta es una genial noticia.

Porque aunque no seas muy entendido sobre la obra de Alan Silvestri, seguro que si te decimos que ha participado en la música de Forrest Gump, Regreso al futuro y The Abyss la cosa cambia. En el mundo de las adaptaciones cinematográficas de cómics más allá del mundo Marvel hemos podido escuchar sus composiciones en cintas como la del Juez Dredd, Richie Rich y RED 2. Por simplificar, estamos hablando de uno de los grandes nombres de múscia épica entendida a la manera tradicional y orquestal, alejada completamente de ciertas nuevas tendencias que hemos podido ver tanto en Guardianes de la Galaxia como en el adelanto de Suicide Squad. Su participación está confirmada para las dos entregas de las próximas películas de Los Vengadores Infinity War, que llegarán a los cines en mayo de 2018 y 2019. Es de prever que, a pesar de faltar aún tantísimo tiempo, esta no sea más que la primera de una larga cascada de informaciones y confirmaciones sobre la producción de la película encargada de cerrar la colosal Fase 3 de Marvel. ¿Crees que la música de Alan Silvestri marca la diferencia en sus películas?