Avengers Infinity War: ¿Iron Man desaparecerá tras Los Vengadores 3 con la marcha de Robert Downey Jr?

Escrito por

Un adiós de Robert Downey Jr podría suponer la despedida de Iron Man del universo Marvel, o al menos un hasta luego con las puertas abiertas a regresa en el futuro con otro actor.

Hace unos días os contábamos si Iron Man 4 tenía cabida antes o después de Avengers Infinity War, antes de que el propio Robert Downey Jr confirmara que descartaba casi al cien por cien que se rodara una cuarta entrega de la saga. El actor que da vida a Tony Stark en el universo cinematográfico de Marvel es el más rentable y el que más cobra, pero su futuro podría terminar con el estreno de Los Vengadores 3, no sin antes pasarse por Captain America Civil War y quizá algunas de las películas monográficas que se estrenan en los próximos años (Doctor Extraño, Pantera Negra, Antman 2, Guardianes de la Galaxia 2…). Los hermanos Russo, encargados de dirigir los proyectos Civil War y Infinity War, se pronunciaron al respecto del futuro de Iron Man dentro del universo marveliano. En una entrevista con Forbes, Joe Russo comentó el futuro del personaje sin el actor: “Es casi imposible reemplazar a Robert, es la mayor estrella del cine mundial. Creo que si termina cuando el personaje, cuando eso ocurra, Iron Man podría desaparecer durante un tiempo”.

“Pienso que la única manera de que se pueda reiniciar el personaje es darle un salto generacional que permitiera a otro actor, al menos tener la ocasión de volver a definir al personaje sin la sombra enorme de Robert por detrás. Hay muchos personajes en el universo Marvel que podrían ocupar su espacio y, en futuras fases, se podría necesitar que Iron Man regresara de nuevo”, terminaba diciendo sobre la posible retirada de Robert Downey Jr. Con esta tesitura, las teorías de que Tony Stark podría perecer en el enfrentamiento con Thanos en Avengers Infinity War como Visión no parecen muy descabelladas. El rico y extravagante empresario se podría enfundar por última vez el traje de Iron Man para frenar la destrucción del universo que preparan unos cuantos villanos. Los Vengadores 3 ofrecerá una lucha total en el espacio exterior, con las Gemas del Infinito de por medio y hasta 69 personajes entre superhéroes y villanos teniendo aparición en la película. El megaproyecto se estrenará en dos partes, una en 2018 y otra en 2019 para poner punto y final a la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel. ¿Crees que Robert Downey Jr dejará de ser Iron Man tras Avengers Infinity War?