Avengers Infinity War: ¿Por qué Antman and The Wasp y Capitana Marvel son clave en el argumento?

Escrito por

El megaproyecto de los hermanos Russo tendrá entre medias de sus dos partes, los estrenos de Antman and the Wasp y Capitana Marvel

Antman se ha convertido en uno de los galardonados de los premios Best Comic-to-Film Motion Picture y su director Peyton Reed ofreció unas palabras al recoger el galardón. Sin duda, la cinta protagonizada por Paul Rudd introdujo una nueva visión de un superhéroe secundario dentro del universo cinematográfico de Marvel y se convirtió en uno de los estrenos más valorados de 2015. No será hasta 2018 cuando podamos disfrutar de la secuela titulada Antman and The Wasp, pero el cineasta ha hecho unas ilusionantes declaraciones al medio Modern Myth Media: “Estamos entusiasmados. Para mí, como ‘comic nerd’, Antman y Wasp son un equipo y eso es lo que va a ocurrir en la segunda película. Van a funcionar como conjuntos y vamos ver su relación personal y profesional. Será una película muy emocionante y para mí supone un logro introducir este personaje nuevo en el universo”. ¿Cómo influirá Antman en Avengers Infinity War?

Pues bien, la secuela del Hombre Hormiga se estrenará justo entre las dos partes de Avengers Infinity War y la previa a Capitana Marvel, otro nuevo personaje que se une al universo cinematográfico. Pero centrándonos en Los Vengadores 3, Antman podría tener un papel fundamental para unir los hilos argumentales que queden abiertos entre la primera y la segunda entrega. El proyecto de los hermanos Russo es el más grande de una adaptación de cómic al cine ya que habrá 70 personajes entre héroes y villanos, por lo que es necesario un trabajo de contexto muy exhaustivo para que el público no se pierda. Este trabajo comenzó en Captain America Civil War y sus referencias a Avengers Infinity War, y continuará con el resto de títulos que se estrenen hasta Los Vengadores 3, es decir: Doctor Extraño, Spiderman Homecoming, Guardianes de la Galaxia 2, Black Panther, Antman and The Wasp y Capitana Marvel. Estos dos últimos títulos tendrán una especial relevancia al ser estrenados entre la parte primera y segunda de Avengers Infinity War. Veremos que nos tienen preparado.