Avengers: Infinity War: ¿Por qué no pueden terminar de escribir el guión?

Escrito por

Los guionistas de Los Vengadores: Infinity War, Christopher Markus y Stephen McFeely, confiesan que escribir la película está siendo un suplicio.

A diferencia de lo que sucede con el universo cinemático de Marvel, el de DC apenas es un niño que comienza a dar con trompicones sus primeros pasos en la vida. Batman vs Superman, Suicide Squad, Justice League… primeros ejemplos, en definitiva, de un camino a seguir que lleva años siendo asfaltado por Marvel, la gran rival, que acaba de inaugurar la Fase 3 de su particular familia cinematográfica de rescatadores del mundo con capa. Y esto, por muy bien que suene (y por muy bien que funcione en taquilla) a veces tiene sus contrapartidas. Encontramos un ejemplo fenomenal en las dificultades que parecen estar teniendo los guionistas de la tercera entrega de Los Vengadores, Infinity War, para terminar de escribir la historia. ¿Falta de ideas? Pues no, precisamente el problema se resume en todo lo contrario. A continuación en melty te lo contamos.

Avengers: Infinity War: ¿Por qué no pueden terminar de escribir el guión?

Parece ser que Christopher Markus y Stephen McFeely no están en condiciones de terminar el guión de la película (que vendrá dividida en dos largometrajes) porque, básicamente, aún no saben en qué punto estará el universo cinematográfico de Marvel para cuando se estrene la primera entrega en 2018. En otra palabras, la familia se ha hecho tan grande que primero hace falta ver qué le sucede a, por ejemplo, Doctor Extraño (que se estrenará en otoño de este año) para así poder saber en qué punto arrancar su historia en Infinity War (recientemente se confirmó su presencia). Según ha confesado el propio McFeely, a veces su trabajo consiste en a veces adivinar qué pasará, otras intentar que los otros guionistas de lo adelanten, y otras incluso tratar de embaucar a esos guionistas para que dicho personaje (de las decenas de personajes que veremos) termine de determinada manera, según leemos en Cinema Blend. Christopher Markus, algo más realista, simplemente lo resume todo en un proceso constante de reescritura y de las muchas reescrituras que le quedan a la película hasta el inicio del rodaje en noviembre. ¿Crees que Infinity War estará a la altura de las anteriores películas de Los Vegadores?