Avengers Infinity War: ¿Qué conexiones tiene con Captain America Civil War?

Escrito por

Con Captain America Civil War ya en los cines alzamos nuestra mirada hacia el futuro, pensado en Avengers Infinity War y en sus conexiones dentro del resto de argumento.

Tras una gran acogida por parte de la crítica y unos resultados muy buenos en taquilla, Captain America Civil War es, sin duda, uno de los estrenos más notables del 2016. Pero con lo rápido que pasa el tiempo, las miradas ya se han centrado en los próximos proyectos de Marvel. Con el estreno de esta película se ha dado comienzo a la Fase 3 del universo cinematográfico, etapa que llegará a su fin en 2019 cuando se estrene la segunda parte de Avengers Infinity War. Uno de los principales objetivos que teníamos mientras veíamos Capitán América 3 era descubrir nuevos detalles de Infinity War, ver que conexiones habían preparado los hermanos Russo. Pero visto lo visto, los directores se lo guardan todo para el futuro, para las nuevas películas que llegarán a partir de ahora: Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia 2, Spiderman, Pantera Negra… En ningún momento se hace referencia a Thanos o a las Gemas del Infinito, dos de los nudos gordianos del universo cinematográfico de Marvel.

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely atendieron a The Huffington Post en una extensa entrevista sobre las películas de Marvel y explicaron la no conexión: “Podemos afirmar que es una película libre de Gemas del Infinito”. Con lo cual, por esta parte, no hay ningún tipo de enlace entre Captain America Civil War y Avengers Infinity War. Pero si rascamos un poco en el desarrollo de Civil War encontramos algunas conexiones: durante una conversación entre Vision y Bruja Escarlata, sale a relucir la gema que lleva Vision en la frente. Como os hemos contado en alguna ocasión, Vision y Thanos se enfrentarían en Avengers Infinity War por esa gema. Así pues, deberemos estar atento a los próximos estrenos de la Casa de las Ideas. En noviembre de este año llega Doctor Extraño, que abre una nueva dimensión en Marvel y en 2017 tendremos ocasión de disfrutar de la secuela de Guardianes de la Galaxia 2 en abril, Spiderman en julio y Thor 3 Ragnarok en noviembre; mientras que en 2018 veremos Black Panther en febrero, Avengers Infinity War I en mayo y Antman 2 en julio. ¿Viste alguna conexión en Captain America Civil War?

Fuente : The Huffington Post