Avengers Infinity War: Spiderman, Capitana Marvel... ¿quién formará el nuevo equipo de Vengadores?

Escrito por

El grupo de los Vengadores quedará muy mermado tras el enfrentamiento directo con Thanos por mantener el universo a salvo y nuevos superhéroes llegarán para mantener la estirpe.

Es por todos conocido y confirmado oficialmente por Marvel, concretamente en palabras de los hermanos Russo, que Avenger Infinity War será la conclusión a todo el universo cinematográfico emitido hasta el momento. La tercera entrega de Los Vengadores cerrará un ciclo y abrirá las puertas a un nuevo mundo de superhéroes y villanos alejados de Iron Man y compañía. Parece que tras Avengers Infinity War, Iron Man se retirará de la pantalla, por lo que Robert Downey Jr se apartará de la escena convertido en el actor más rentable de la Casa de las Ideas. La llegada de nuevos superhéroes supondrá una bocanada de aire fresco y podremos ver como ganan importancia otros personajes como Antman o Ojo de Halcón, si no perecen en la batalla del infinito contra Thanos. Los nombres de Spiderman, Pantera Negra o Doctor Extraño, que se introducirán en el universo Marvel de una u otra manera dentro de Captain America Civil War, tendrán que coger el testigo de los trillados superhéroes de los Vengadores.

Avengers Infinity War: Spiderman, Capitana Marvel... ¿quién formará el nuevo equipo de Vengadores? - photo
Avengers Infinity War: Spiderman, Capitana Marvel... ¿quién formará el nuevo equipo de Vengadores? - photo

En la tercera entrega de Capitán América veremos debutar en la gran pantalla a Pantera Negra y al nuevo Spiderman en el argumento de la película y la escenas post créditos tendrá espacio para Doctor Extraño. La cinta monográfica del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch se estrena en noviembre de este año y su desarrollo podría enlazar con Avengers Infinity War de alguna manera. El misticismo y la magia de Steven Strange podría abrir caminos que desemboquen en la Guerra del Infinito, relacionados con las Gemas y el poder eterno. Además, en 2018 llegarán a los cines Capitana Marvel y Antman and The Wasp. Tanto Capitana Marvel como La Avispa protagonizarán dos películas limítrofes con Los Vengadores 3, con lo que estarán relacionadas de una manera directa. De esta manera, si las consecuencias de Civil War son tan graves como se prevén para el grupo Avengers, y este se desmorona, en el futuro deberán ser Capitana Marvel, Spiderman, Pantera Negra, Antman, La Avispa o Doctor Extraño quienes cojan el testigo y se unan para defender a mundo de las amenazas. Y en tal caso podrían contar con la ayuda de los Guardianes de la Galaxia y Los Defensores.