Avengers Infinity War: ¿Spiderman, Daredevil y Jessica Jones conectados para estar en Los Vengadores 3?

Escrito por

Los universos cinematográfico y televisivo de Marvel podrían unirse a través de Spiderman y una aparición en The Defenders o en cualquier serie de Netflix sobre sus personajes.

Si algo conecta a estos tres superhéroes es la localización de sus historias, todas ellas centradas en la ciudad de Nueva York. Las series de Daredevil y Jessica Jones han tenido una acogida extraordinaria dentro de la nueva rama televisiva que Marvel y Netflix están construyendo, lo que se ha convertido en todo un aliciente para que estén presentes en Los Vengadores 3. La serie de Los Defensores llegará en unos meses a Netflix para contar la historia del grupo formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, y las conjeturas sobre la incorporación de The Defenders a Avengers Infinity War son muy habituales. ¿Por qué no comenzar con algún crossover relacionado con Spiderman para forjar una cohesión total? Pues bien, el nuevo Peter Parker interpretado por Tom Holland tendrá su propia película monográfica en 2017, titulada Spiderman: Homecoming. Sin duda, Spiderman es uno de los superhéroes más rentables de la historia de Marvel y uno de los personajes clave para el futuro del universo cinematográfico de Marvel.

En la primera temporada de Daredevil pudimos ver un easter egg sobre Spiderman, un recorte de periódico en el corcho de Nelson&Murdock en el que salía el trepamuros. En el mundo de los cómics hemos visto muchas veces a Daredevil y Spiderman luchar, así como también a Jessica Jones o Luke Cage. Con lo cual, siendo que el universo cinematográfico de Marvel está basado en las historias originales de los cómics, no sería descabellado que, o bien en la temporada 2 de Jessica Jones que está confirmada, o en la tercera temporada de Daredevil, Spiderman tuviera una aparición. Hasta el momento, ni Kevin Feige ni Jeph Loeb, presidentes de Marvel Studios y Marvel TV, respectivamente, han querido reconocer que los mundos del cine y la tele se van a cruzar, de hecho al contrario, nunca se han mostrado demasiado optimistas al respecto. De todas formas, ya sabemos como se las gasta Marvel, y es de esperar que Daredevil, Jessica Jones y compañía estén en Avengers Infinity War. Si Spiderman se dejara caer por las series de Netflix se convertiría en el nexo ideal para introducir a The Defenders dentro de Los Vengadores 3 y nos daría una alegría a todos. ¿Te gustaría que Spiderman apareciera en las series de Netflix?