Avengers Infinity War: ¿The Defenders y Agents of SHIELD estarán en Los Vengadores 3?

Escrito por

Unas declaraciones de los hermanos Russo dejan al descubierto que tienen sobre la mesa el proyecto de unir el universo cinematográfico de Marvel con el televisivo.

Desde que se estrenara Iron Man en 2008, el universo cinematográfico de Marvel ha crecido de manera exponencial en estos ocho años y lo hará todavía más hasta 2020. Hace apenas unos días, Marvel estrenó su fase 3 con la llegada los cines de Captain America Civil War, la que se espera sea una de las más prolíficas. Pero la Casa de las Ideas no se queda aquí, si no que expande sus redes a la pequeña pantalla en ABC con Agents of SHIELD y en Netflix con toda la nueva hornada de series de superhéroes que están triunfando. Por ello nos preguntamos si en algún momento habrá un cruce de intereses, si sus argumentos se unirán en uno para cohesionar todo el contenido audiovisual de la compañía. Si esto ocurre en algún momento debe ser en Los Vengadores 3, el proyecto global de Marvel con los hermanos Russo al frente. Ya os hemos hablado de que The Defenders deberían estar en Avengers Infinity War tras el gran éxito de Daredevil y Jessica Jones y las grandes expectativas que está generando Luke Cage, Iron Fist, la propia The Defenders y el spin-off recientemente confirmado de The Punisher.

Avengers Infinity War: ¿The Defenders y Agents of SHIELD estarán en Los Vengadores 3? - photo
Avengers Infinity War: ¿The Defenders y Agents of SHIELD estarán en Los Vengadores 3? - photo
Avengers Infinity War: ¿The Defenders y Agents of SHIELD estarán en Los Vengadores 3? - photo

Lo cierto es que se desconoce si ambos universos se unirán en la gran pantalla. Los hermanos Russo atendieron esta semana al portal BadTaste y fueron preguntados por la gran cantidad de personajes que habrá en Avengers Infinity War y los que se podrían incorporar: “El universo Marvel es enormemente extenso. Sólo piensa en todos los personajes que no se han introducido aún y los que se van a introducir en Infinity War. Tenemos la complicada tarea de contar historias de los personajes del universo cinematográfico de Marvel, sin sólo mencionar la unión con los de Marvel Television. Es ciertamente algo que estamos considerando, cualquier cosa es posible. No obstante, nuestra atención se centra en contar las historias de los personajes que existen alrededor de la película”. Con la incorporación de nuevos personajes en Captain America Civil War como Spiderman o Pantera Negra, con el Doctor Extraño que viene en noviembre y Capitana Marvel que ya se trabaja en ella y podría estar en Avengers Infinity War, es de esperar que llegue más personajes al universo Marvel en los próximos años. Habrá que ver qué acuerdo consigue Kevin Feige (director de Marvel Studios) y Jeph Loeb (director de Marvel Television) a la hora de integrar Agents of SHIELD y The Defenders dentro del universo cinematográfico de Marvel. ¿Te gustaría que Agents of SHIELD y The Defenders estuvieran en Avengers Infinity War?