Avengers Infinity War : ¿Veremos a Capitán América como miembro del Hydra?

Escrito por

El primer número de una nueva colección de cómics del Capitán América ha producido la que posiblemente sea la revelación más grande en toda la historia del personaje.

Teniendo en cuenta que los propios guionistas de la tercera entrega de Los Vengadores, Infinity War, han confesado que aún es pronto para escribir el guión dado que no saben en qué punto estarán todos y cada uno de los personajes de la película (y eso teniendo en cuenta que son decenas de ellos, ya es decir bastante), el fan de Marvel puede tener claro que cualquier cosa podría suceder. Más aún si tenemos en cuenta lo que acaba de explotar en el universo de la editora de cómics. El Capitán América se convirtió ayer en Trending Topic mundial, y no gracias precisamente a nada relacionado con Civil War, sino más bien con algo relacionado con su pasado más lejano. ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación te lo revelamos.

Parece ser que, en el fondo, Steve Rogers fue captado por el Hydra cuando era un niño y nos ha tenido engañados todo este tiempo: el Capitán América es en realidad un agente encubierto del Hydra desde los años 30. Es la revelación que acaba de hacerse pública en el primer número de Captain America: Steve Rogers, escrito por Nick Spencer y dibujado por el español Jesús Sáinz. Después de todo, el mayor icono de Estados Unidos,defensor a ultranza del Gobierno, ha estado todo este tiempo trabajando como un espía .Estamos hablando de la revelación más grande vista en los 75 años de historia que tiene el personaje. Una revelación que, comprensiblemente, no ha sentado del todo bien a los fans de la saga. Lo que de ningún modo justifica que algunos hayan llegado al extremo de proferir amenazas de muerte vía redes sociales. El editor jefe de Marvel, Tom Breevort, ha tratado de justificar la decisión asegurando en la revista Time que esto no es algo repentino, sino fruto de un plan muy calculado: “Nuestro trabajo es poner a los personajes en una situación de cierto grado de presión y ver cómo reaccionan. Siempre esperamos que nuestros lectores se sorprendan y estén ansiosos por lo próximo. Decir que esto es un truco implicaría que se ha hecho de forma inconsciente solo para sorprender, pero la diferencia siempre está en la ejecución”. ¿Veremos algo de esto en Los Vengadores: Infinity War? Merece la pena recordar que ya se mencionó a Hydra en la segunda película del Capitán América, cuando se descubrió que había estado durante años infiltrada en SHIELD. ¿Cómo crees que afectará esta revelación a la saga?