Avengers Infinity War: ¿Veremos a los Thunderbolts?

Escrito por

Desde que los directores de Avengers Infinity War confirmaron que La Guerra del Infinito será el mayor crossover de la franquicia marvelita en el cine, otros grandes grupos de superhéroes como los Thunderbolts suenan como grandes candidatos para ayudar a Los Vengadores.

Aunque James Gunn insista en que la saga de los Guardianes de la Galaxia es totalmente independiente, cada vez está más claro que personajes como Rocket Raccoon aparecerán en Avengers Infinity War. Y es que, si Marvel Studios dice que todos van a la guerra nadie podrá negarle su ayuda a Los Vengadores cuando se enfrenten a una amenaza tan sideral como es la de Thanos con los Guanteletes del Infinito. Cualquier colaboración será bienvenida, sobre todo para los números en taquilla, pero la productora tendrá que cuidar al máximo sus elecciones para no acabar sobrecargando el minutaje con unos personajes que apenas tengan unos segundos de protagonismo. Los últimos que suenan en la lista de candidatos para luchar junto a Capitán América y los suyos son los Thunderbolts, un grupo capitaneado en los tebeos por un Hulk de color rojo que trabaja en la clandestinidad sin apoyo del gobierno para causar el bien a pesar de estar formado por miembros que tienen más peligro que Magneto en una ferretería.

Avengers Infinity War: ¿Veremos a los Thunderbolts?

Sería interesante que el próximo bombazo que se les escape a los Russo sobre Avengers Infinity War sea la introducción de un nuevo grupo de superhéroes. Ese podría ser el caso de los Thunderbolts, un grupo de villanos reciclados en superhéroes que seguramente den mucho juego a la trama. La vía podría ser que los guionistas tengan en cuenta el final de Capitán América Civil War como apoyo, ya que el rencor que ha generado la guerra por los Acuerdos de Sokovia podría provocar que surgieran personajes enfadados con el gobierno y con los héroes que decidieron apoyar su decisión de controlar sus identidades. En este contexto, los herederos del bando de Steve Rogers podrían ser los Thunderbolts del universo cinemático de Marvel, especialmente ahora que el grupo de Los Vengadores está totalmente fracturado de cara al estreno e Avengers Infinity War. Es un filón interesante para meter personajes de los tebeos originales que, o bien no han tenido todavía una versión en carne y hueso o están funcionando tan bien en otros canales como la televisión que se han ganado el salto a la gran pantalla (como sería el caso de Daredevil). Al fin y al cabo, los Thunderbolts son un grupo que fue fundado nada menos que por Barón Zemo, por lo que las conexiones no serían demasiado complejas. ¿Crees que sería interesante introducirles en la trama?