Avengers Infinity War: ¿Veremos Iron Man 4 antes o después de Los Vengadores 3?

Escrito por

La saga de Iron Man podría tener su cuarta película en ciernes, aunque no hay muchas informaciones que apunten a ello. Robert Downey Jr habló a este respecto para USA Today.

La duda sigue patente y la verdad es que poco a poco vamos perdiendo la esperanza en que la saga monográfica de Iron Man continúe con una cuarta entrega. El propio Kevin Feige ya ha hablado alguna vez de que no tienen en mente Iron Man 4, aunque en otras ocasiones ha dejado la puerta abierta. A Marvel le encanta jugar con la incertidumbre y a todos sus actores también. El diario USA Today acudió al set de Capitán América 3 para conversar con Robert Downey Jr, el actor que interpreta a Iron Man dentro del universo cinematográfico de Marvel, el más rentable. Sin duda, el intérprete que da vida a Tony Stark en la ficción piensa que sería muy interesante estrenar Iron Man 4, pero de momento está centrado en Civil War. No cree que la cuarta película de la saga esté en los planes de Marvel por ahora y considera que Capitán América 3 es, en parte, Iron Man 4. “En cierto modo, Cap 3 es mi Iron Man 4 particular, luego ya habrá tiempo de volver a lo que todos conocemos”, asegura Robert Downey Jr en la entrevista.

“Lo que ocurra en Civil War será clave para los Vengadores y veremos qué cosas cambian, si es que cambia algo”, apunta el actor. Mientras se discute si Tony Stark es el malo de Civil War, Robert Downey menciona que, si alguna vez se presenta una película final de Iron Man, él debería ser presentado como el villano. “Si vamos en esa dirección, entonces tendrá que ser el más malo”, asegura, al mismo tiempo que añade que en Civil War no es tan malo: “Todavía quedarán fans de Iron Man y estarán a su favor”. Así pues, con Iron Man 4 en la sombra y sin novedades en el frente, Tony Stark tendrá su hueco como protagonista en Capitán América 3 y posteriormente en las dos entregas de Avengers Infinity War. Es de esperar que Iron Man pueda tener un espacio reservado en las películas monográficas de Doctor Extraño, que se estrena a finales de este año, y en Spiderman, quien será su bala sorpresa en Civil War. Aquí puedes leer toda la entrevista de Robert Downey Jr. en USA Today sobre Iron Man 4. ¿Te gustaría ver Iron Man 4 o crees que la saga terminó con la trilogía?