Avión desaparecido: el hijo del piloto del Malaysia Airlines defiende a su padre

Escrito por

El hijo del piloto del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, ha roto el silencio para defender de las acusaciones a su padre. EN melty.es te contamos las declaraciones del joven.

"He leído todo en línea. Pero he ignorado todas las especulaciones. Sé que mi padre es el mejor", ha dicho Ahmad Seth Zaharie, el hijo del piloto. La redacción de melty.es te trae las recientes declaraciones del primogénito del jefe de la nave que salió de Kuala Lumpur con destino Pekín hace veinte días, y que se estrelló en el sur del Océano Índico, según las autoridades malasias han comunicado recientemente. Ha sido en una entrevista publicada para el diario malasio New Straits Times, donde el hijo del comandante ha manifestado su desacuerdo con las acusaciones que se están haciendo de su padre. Desde la desaparición del vuelo MH370, del que ha habido constantemente nuevas teorías, se comenzó a especular sobre la responsabilidad de la tripulación en lo ocurrido.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: el avión desaparecido pudo ser captado por un radar

La entrevista se ha publicado en un momento en el la inquietud por encontrar cualquier pista del avión se está convirtiendo casi en una obsesión. Las autoridades tailandesas han revelado que un satélite ha captado imágenes de unos 300 objetos de entre uno y veinticuatro metros, en el fondo del Océano Índico que podrían pertenecer al vuelo MH370. Sin embargo, esto puede no significar nada ya que también cabe la posibilidad de que sean restos de basura en el mar. Ahmad Seth, de 26 años, ha dicho que pese a que las autoridades hayan confirmado que el vuelo con 239 pasajeros se precipitó en el fondo del océano, él va a mantener la esperanza hasta que se encuentren restos del avión o cadáveres que demuestren el siniestro. "Lo creeré cuando vea las pruebas delante de mis ojos", declaraba el joven.

"Puede ser que no estemos ni cerca de lo que ha pasado él. Pero lo entiendo", dijo Ahmad durante la entrevista. Por su parte, un alto cargo del gobierno malasio ha dicho a CNN que por el momento las investigaciones no han revelado nada clave del posible vínculo de los dos pilotos con lo ocurrido. El FBI ha comunicado al respecto que en unos días se revelarán los resultados del análisis que está realizado de los datos eliminados del simulador que el piloto tenía en su vivienda. Mientras tanto, los familiares de los pasajeros se siente cada vez más decepcionados ante la actuación de las autoridades de Malasia, a quienes culpan de haberles ocultado información, y a los que reprochan haberles comunicado las últimas noticias del vuelo por vía sms. ¿Cuál es tu opinión con respecto a la desaparición del vuelo?