Bajo Sospecha: capítulo 1, ¿quién es el culpable?

Escrito por

La nueva ficción de Antena 3 deja a la familia Vega bajo sospecha. La misteriosa desaparición de Alicia el día de su Comunión pone de manifiesto que "nadie es inocente hasta que se demuestre lo contrario". ¿Quién dice la verdad ?

Una niña desaparecida el día de su Primera Comunión, una familia en la que todos ocultan algo, dos policías infiltrados condenados a entenderse y un inmenso bosque en las inmediaciones del pueblo, son los ingredientes de 'Bajo Sospecha', el nuevo drama policial que estrenó ayer (17 de febrero) Antena 3, como ya te adelantamos en melty.es. [Atención, Spoilers] La historia comienza el día de la Comunión de Alicia y Pablo (su hermano mellizo) y durante el banquete celebrado en el restaurante familiar se percatan de la ausencia de la niña. Tras cerca de tres horas de desesperación de la familia sin localizarla es la policía quien emprende la búsqueda, aunque sin resultado. Diez días después de la desaparición de la hija de Carmen Castro (Alicia Borrachero) y Roberto Vega (Pedro Alonso) el Comisario a cargo del caso decide infiltrar a dos agentes en el pueblo para tratar de averiguar qué miembro de la familia es el culpable (algo que parece tener claro por los indicios que se presentan).

Más vídeos en Antena3

Los policías elegidos para investigar el caso de 'Bajo Sospecha' son Victor y Laura (Yon González y Blanca Romero). Él, un oficial dispuesto a todo por averiguar la verdad y sin mucho aprecio por las reglas; y ella, una inspectora recta, deportista y con un respeto extremo por la ley. A las órdenes del Comisario Casas (Lluís Homar), tratan de encontrar a Alicia, haciéndose pasar por la maestra interina de escuela que viene a sustituir a la anterior (de baja por depresión) y por un parado que es contratado como camarero en el bar de la familia Vega. A través de estos puestos comienzan a descubrir los primeros secretos, como que la niña había empezado a cambiar poco antes de su Comunión por unas extrañas pesadillas que según sus padres sufría y la extraña relación entre Roberto, el padre, y su cuñada Begoña, mujer de Andrés Vega. Unas marcas en el pupitre de Alicia que se repiten en sus dibujos de una casa en un árbol hacen sospechar a Laura qué podrían guardar relación con su desaparición.

Las imágenes de la niña viva, sin su traje de Comunión, sucia y con un amplio jersey granate o las marcas que Laura tiene en su espalda son algunas de las interrogantes que quedaron en la mente de 4,2 millones de espectadores en el primer capítulo de 'Bajo Sospecha'. Uno de los mejores estrenos de la temporada con el que Antena 3 ya se frota las manos imaginando el 21,6% del share para la noche de los martes. Estos fantásticos números vienen a sustituir los buenos datos de audiencia que conseguía 'En Tierra Hostill', el programa de reporterismo de Alejandra Andrade y Jalis de la Serna que se alzó líder imbatible del prime time de los martes. Su descanso ha sido la ocasión perfecta para meter en la parrilla este nuevo éxito de producciones Bambú que cuenta con un reparto de gran talento y repleto de asiduos de la pequeña pantalla. Protagonistas de triunfales series del panorama nacional vuelven a abrazar la gloria gracias al suspense de 'Bajo Sospecha' que espera ser la gran revelación de este año. La gran pregunta seguirá en el aire cada semana hasta el final. ¿Quién es el culpable de la desaparición de Alicia Vega?