Bajo Sospecha: capítulo 3, ¿tiene Óscar la droga de Eduardo?

Escrito por

Nuevas pruebas y dos muertes hacen que aparezcan otros sospechosos de la desaparición de Alicia. El diario de la niña y la cabaña, centros principales de la investigación. ¡Repasa las claves !

Aunque aún se desconoce quién es el culpable de la desaparición de Alicia Vega el día de su Primera Comunión, en 'Bajo Sospecha' no dejan de aparecer nuevas pruebas que tratan de arrojar luz sobre el caso. Desde la redacción de melty te ofrecemos un repaso de la información recopilada hasta el momento para poder analizar con más detenimiento los últimos descubrimientos. [Atención, Spoilers] Los doctores no pudieron salvar a Alicia, a la que Laura, la policía infiltrada, encontró inconsciente mientras corría por el bosque. La niña fue hallada descalza, vestida con una chaqueta de su tío Andrés y con una pierna atada con un cordón de los que Bosco utilizaba en la jaula de los pájaros. Este último detalle resultó crucial para los agentes y Víctor encontró en casa del camarero una especie de altar levantado en torno a Alicia : dibujos, recortes de prensa sobre la desaparición, fotografías y objetos personales. Tras un breve interrogatorio lo dejaron en libertad, momento que el abuelo, el padre y el tío materno de la niña (con Víctor vigilando) aprovecharon para propinarle una brutal paliza a Bosco que le dejó malherido y escupiendo sangre.

Más vídeos en Antena3

Una llamada de Carmen a su marido comunicándole los cambios en el estado de Alicia (en coma hasta entonces) hace que cesen los golpes y todos se dirijan al hospital. La niña muere en los brazos de su madre y con Roberto tras ellas, momento en el que el secuestro se convierte en asesinato. ¿Quién atropelló a la niña de los Vega ? ¿Fue la misma persona que la tuvo retenida en la cabaña ? Tras el entierro, Víctor acude al bosque para tratar de encontrar a Bosco y el hallazgo resulta de lo más desolador. Los secretos de Bosco en 'Bajo Sospecha' terminan con el muchacho colgado de un árbol cerca de la cabaña de los dibujos de Alicia. Cuando la policía rastrea la cabaña, las pistas que encuentra no son más adelantadoras y apuntan hacia un nuevo culpable : Eduardo, el hermano de Carmen. Sus huellas aparecen en la cabaña y en una caja de los cereales favoritos de Alicia que se encuentra allí, aunque finalmente confiesa que trapichea con droga y que esconde la mercancía en ese lugar. Los agentes son incapaces de encontrarla en el lugar indicado por lo que deducen que alguien se la llevó de allí. La tercera persona sale a la palestra gracias a una conversación entre Eduardo y su novia, Leti.

De acuerdo con Laura, Víctor trata de localizar la droga saliendo a comprar un poco, y encuentra a Óscar en el bar donde se supone que se vende. Óscar es el hijo de Vidal (policía de la zona) y hasta el momento era el novio de Emilia Vega, hija de Carmen y Roberto y hermana mayor de Alicia. Solo unas horas antes de este suceso y tras la muerte de Alicia, Carmen encuentra a Emi llorando porque Óscar ha querido terminar con su relación. Según le explica a su madre, el chico no puede soportar el nuevo carácter de Emi, que se siente triste y muy afectada por todos lo ocurrido en las últimas semana. Otra persona que vuelve a estar 'Bajo Sospecha' es Begoña, la mujer de Andrés Vega y amante de Roberto. Su obsesión por el diario de Alicia, en el que aparece descrita su relación con su cuñado, acaba en manos de Laura, pero consigue recuperarlo. Antes de entregárselo a Carmen, Laura ve cómo arranca unas páginas que parece ser no quiere que la mujer lea. Tal y como podemos ver en las imágenes, quema todas las hojas con las que se ha quedado excepto una. ¿Qué es lo que no quiere Begoña que nadie sepa?