Bajo Sospecha: capítulo 8, ¡Pablo Vega mató a su prima Nuria!

Escrito por

'Bajo Sospecha' ha llegado a su final tras ocho intensos e intrigantes capítulos. El desenlace de la serie acabó con el pequeño Pablo Vega como autor de la muerte de Nuria y partícipe de la desaparición de Alicia.

Las sospechas se confirmaron y el final de 'Bajo Sospecha' resultó ser cuando menos sorprendente. Los 3.748.000 espectadores que anoche no quisieron perderse el desenlace de la serie de Antena 3 presenciaron atónitos cómo se cerraba la investigación del caso con la declaración de Pablo Vega. El joven reconoció su participación tanto en la desaparición de su hermana Alicia como en la muerte de su prima Nuria. A decir verdad, la insistencia de los protagonistas en varias entrevistas por recalcar la dificultad que tendría la audiencia para adivinar el culpable sumada a la personalidad retraída del niño hizo sospechar a los más suspicaces de su autoría en los hechos.

Más vídeos en Antena3

Antes de la confesión definitiva, Carmen Castro fue la primera que asumió los cargos por el asesinato de su sobrina Nuria tras ser descubierta en el bosque desenterrando el cadáver de la pequeña. Más tarde, Emi, en un fallido intento de huida junto a su hermano, admitió su responsabilidad en el crimen arrastrando también al inspector Vidal en su declaración ante el comisario Casas. Éste último ordenó la detención de su compañero en las dependencias policiales de Cienfuegos, pero se vio obligado a rectificar su decisión al comprobar que la mujer de Vidal ratificó la coartada de su esposo.

Más vídeos en Antena3

Fuera de la comisaría, Laura consiguió encontrar la pista definitiva que señalaba a Pablo Vega como ejecutor del homicidio de Nuria Vega. Un libro llamado 'Tres Tristes Tigres', que cayó de la mochila del niño mientras trataba de escapar, ayudó al susodicho a elaborar un plan para evitar que la relación extramatrimonial de Begoña y Roberto llegase a buen puerto. Todo empezó con la premeditada desaparición de Alicia el día de su comunión que terminó con su muerte en el hospital tras el atropello involuntario cometido por Bosco. La gravedad del asunto frenó las intenciones iniciales de Nuria pero no las de Pablo, que en su empeño por continuar con la estrategia trazada e impedir la fuga de su prima acabó matándola con una linterna.

Más vídeos en Antena3

El final no ha agradado a una buena parte de los seguidores de la ficción de Atresmedia, en buena medida, por lo retorcido de la trama. Díficilmente podrían ocurrir tantas desgracias en una familia y parecer tantos miembros de la misma sospechosos. Otra de las críticas negativas gira en torno a la insípida relación mantenida entre Yon González y Blanca Romero. Muchos esperaban una bonita historia entre ambos pero tuvieron que conformarse con un beso metido con calzador en los últimos compases del octavo capitulo. En el haber de Bambú Producciones hay que destacar su destreza para sostener la intrigar de la audiencia hasta el final de la emisión. Mención aparte también merece la brillante interpretación de la gran Alicia Borrachero, que ha bordado a la perfección su papel como madre de la niña desaparecida. En el cómputo general, más luces que sombras para 'Bajo Sospecha', uno de los mejores estrenos de la pequeña pantalla. ¿Qué te ha parecido el final de 'Bajo Sospecha'?