Balón de Oro 2012 : Messi, el gran favorito

Escrito por

Andres Iniesta, Cristiano Ronaldo y Leo Messi compiten por la gran distinción individual en el fútbol. ¿Quién se convertirá en el Balón de Oro 2012 ?

El espectacular rendimiento de Leo Messi durante el 2012 podría llevarle a obtener su cuarto Balón de Oro. El dueño del gran galardón del último año será anunciado esta tarde en Zúrich, y la Pulga parece ser el gran favorito gracias al irreprochable juego demostrado en el campo durante los últimos meses. El 2012 ha sido sin duda alguna el mejor año de la carrera futbolística del argentino, que deja atrás un total de 91 goles en el año natural, un récord que supera el logrado por Müller. Si Messi consiguiera el gran premio, se convertiría en el primer futbolista en hacerse con los cuatro galardones.

Los finalistas que podrían robar el gran premio al argentino, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, lograron 53 y 6 goles respectivamente entre los partidos de Liga y Champions, mientras que la Pulga ha llegado a anotar 72 tantos. Las redes sociales no han parado de hacerse eco del Ranging Castrol EDGE, basado en el rendimiento real de los jugadores durante los últimos 12 meses, que da como ganador a Leo Messi. Este ranking mide la calidad real de cada candidato, analizando todos los factores de los partidos del último año, tales como los pases, los balones robados, las faltas o los minutos jugados por cada futbolista. Este innovador sistema augura que Leo Messi sería el justo ganador del galardón más ansiado por todo futbolista, aludiendo su gran supremacía durante los últimos meses. ¿Y tú? ¿Quién crees que será el Balón de Oro 2012 ? ¡Esto es lo que piensan los twitteros !

Fuente : Ranging Castrol EDGE