Balón de Oro 2013: ¿Es Cristiano Ronaldo el favorito de la FIFA?

Escrito por

Una vez cerrado el plazo de votaciones, los rumores y especulaciones sobre el próximo ganador del Balón de Oro no cesan. Cristiano Ronaldo se sitúa por delante en la carrera, pero Leo Messi continúa teniendo sus defensores.

No será hasta el próximo 13 de enero cuando conozcamos el nombre del futbolista que levantará el trofeo del Balón de Oro 2013, ceremonia que podrás seguir en melty.es. El pasado mes de octubre la revista francesa France Football desvelaba la lista de los 23 jugadores que optan al galardón y como era de esperar Cristiano Ronaldo y Leo Messi están en ella, además del centrocampista del Bayern Munich, Franck Ribery. A diferencia de lo que viene siendo habitual, este año el trofeo tendrá cinco finalistas en vez de tres, y su nombre se dará a conocer el próximo lunes 9 de diciembre. En los últimos cuatro años el Balón de Oro ha tenido un nombre propio, el del futbolista del Barcelona Leo Messi, sin embargo, la edición de este 2013 parece estar más igualada que nunca. Si hace un par de meses parecía que el argentino se llevaría de calle su quinto premio, ahora el favoritismo está cayendo del lado de su rival : Cristiano Ronaldo.

Más noticias sobre Balón de Oro 2013Cristiano Ronaldo y Benzema: los goles de Portugal y Francia (Vídeo)

La buena forma del portugués, unida a los buenos resultados de su equipo han hecho que gran parte de las miradas se tornen hacia él. No obstante, debemos recordar que el astro madridista tiene la intención de no acudir a la gala del 13 de enero, especialmente tras las declaraciones de Joseph Blatter en las que mostró su preferencia por Leo Messi para el Balón de Oro 2013. Según informa el diario AS, el máximo organismo futbolístico habría enviado un comunicado al Real Madrid para mostrar su interés en que Cristiano Ronaldo acuda al evento, transmitiéndole además la intención de Blatter de reunirse con el futbolista para limar asperezas.

Quizás este interés mostrado sea una clara señal de que el portugués será este año el galardonado. De todas formas, no se debe dar nada por ganado, pues también en las últimas horas la cuenta de Twitter de @AgenciaNews anunció este fin de semana que una vez cerradas las votaciones, Leo Messi será quien se lleve el trofeo. Se da la circunstancia de que el año pasado esta misma fuente avanzó los resultados de los finalistas y acertó los cinco primeros clasificados. Con más de un mes por delante para conocer el pronóstico verdadero, el carrusel de rumores, especulaciones y encuestas está asegurado. ¿Quién será el vencedor este año?